TU TIENDA -- DE TIENDAS

Estas joyas son mini esculturas y elevan cualquier estilismo al instante

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

23/10/2018
© Instagram @cxc.es.

¿Habías pensado incluir una pieza de arte en tu look de hoy? La firma española CXC te lo pone muy fácil.

Anillo con cristal Swaroski y baño de plata de CXC. Clic en la imagen para comprar.

Concha Díaz Del Río es el alma de esta marca artesanal de Madrid. Esta profesional del diseño de complementos cuenta con más de 35 años de experiencia a sus espaldas forjada en marcas - de las que ha sido fundadora y Directora Creativa - como Acherón (cinturones), Uno de 50 (colecciones limitadas de bisutería) y nº3. Sus piezas llaman la atención porque están claramente inspiradas en objetos que, en principio, no serían nuestra primera opción para colgarnos en dedos, cuellos y muñecas. Hebillas, cierres, monedas,… Productos terminados que pueden encontrarse fácilmente en ferreterías, el cajón de las herramientas o los mercados de antigüedades son el punto de partida de muchas de ellas. Sin embargo, este imaginario y su poderosa mezcla de materiales nobles consiguen que las miremos con otros ojos. Ojos de deseo, para ser más exactos.

Sus piezas se venden en tiendas multimarca de todo el mundo y ahora también están disponibles en ZOCÖH.

Nuestra selección de favoritos de CXC tiene un punto en común: joyas con vocación de esculturas que puedes llevar contigo día a día. Complementos con mucha personalidad que son toda una declaración de intenciones: más es siempre más y si podemos conseguir que la luz del sol refleje en ellas, mejor.

Pulsera de CXC con baño de oro. © Cortesía de la marca.

Pendientes de CXC con baño de oro. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

Sus colecciones están protagonizadas por piezas voluminosas realizadas en metal y cuero, que combinan formas curvas y elementos rígidos, y que se bañan en plata y oro. 

Anillo con cristal Swaroski y baño de plata de CXC. © Cortesía de la marca.

Anillo bañado en plata de CXC. © Cortesía de la marca.

Clic en las imagenes para comprar.

El resultado es siempre una colección de complementos muy versátiles que consiguen alcanzar la doble cima con la que sueñan todas las marcas: originalidad, gracias a su acabado manual; y atemporalidad, por las líneas puras de sus diseños. Un menos es más - ahora sí - que acaba siendo mucho más.

Anillo bañado en plata de CXC. © Cortesía de la marca.

Pulsera de cuero y baño de oro de CXC. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar