TU TIENDA -- DE TIENDAS

Este libro es historia de la moda y no quieres perdértelo

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

28/11/2018
© Instagram @edsuperflua.

La Editorial Superflua ha vuelto a hacer magia con su último lanzamiento: Dioses y Reyes. Ascenso y caída de Alexander McQueen y John Galliano. Y ya puedes comprarlo en ZOCÖH. ¡Viva!


Supeflua ha vuelto a elevar el fashion hype hasta límites nunca vistos en materia de libros de moda. Si pasamos el verano inmersos en la lectura de Saint Laurent, Chico malo conociendo y entendiendo la obra y la persona del diseñador francés, nuestra cuenta atrás lectora hacia la Navidad va a estar protagonizada por este nuevo libro que mezcla, compara y explica las biografías profesionales de McQueen y Galliano

Clic en la imagen para comprar. © Cortesía de Editorial Superflua.

Alexander-McQueen-y-John-Galliano. Esto es muy grande. Si os encanta la moda y su historia, este libro es un autorregalo estupendo. Y si conocéis a alguien así, preparaos para recibir el achuchón más sincero cuando se encuentre Dioses y reyes... bajo el árbol de Navidad. En ZOCÖH nos hemos propuesto que regalar felicidad sea muy fácil y por eso ya puedes comprarlo aquí con un par de clics.

Dioses y reyes. Ascenso y caída de Alexander McQueen y John Galliano está escrito por Dana Thomasperiodista especializada en moda y colaboradora de The New York Times, Vogue y The New Yorker, entre otros. Al igual que en El perfume perfecto (otra gran publicación de Superflua sobre la creación del perfume de Hermès Un jardin sur le Nil y Lovely de Sarah Jessica Parker), la historia de estos dos diseñadores se cuenta a modo de biografía cruzada, explicando sus nexos en común y también cómo la misma pasión que encumbró a ambos, acabó por destruirles. 

Galliano y McQueen compartían orígenes humildes y destacaron en la prestigiosa escuela de moda londinense Central St. Martins. Gracias a su gran talento y esfuerzo, los dos lograron crear sus propias firmas y renovar el encorsetado mundo de la alta costura a través de su trabajo en grandes maisons como Givenchy y Dior.

Sus desfiles se convirtieron en los más esperados de las semanas de la moda de París y Londres. En el caso de McQueen, muchos de ellos se han convertido en obras maestras de la puesta en escena. ¿Cómo no vamos a querer saber más sobre cómo se gestaron grandes momentos de la moda como ESTE en el que dos robots industriales pintan el vestido que lleva Shalom Harlow?

Desfile de Alexander McQueen Primavera / Verano 1999.

Por su parte, los shows de moda de John Galliano eran tan brillantes como poco comerciales, pero generaban tanta atención mediática que Bernard Arnault, dueño del conglomerado de marcas de lujo LVMH, le eligió para que se encargase de la dirección creativa de Givenchy y después de la de Dior, donde multiplicó la facturación de la marca haciendo cosas como ESTA:

Desfile de Alta Costura de Dior Otoño / Invierno 2006 - 2007, diseñado por John Galliano.

Tanto Galliano como McQueen sirvieron para que la industria del lujo creciera de forma exponencial, generando un interés que se traducía en beneficios, pero que obligaba a hacer cada vez más colecciones y superar siempre las expectativas. La presión pudo con ambos y el resto es historia (de la moda): en 2011 John Galliano fue despedido de Dior y de su propia marca tras perder el control en el bar La Perle de París pronunciando graves expresiones antisemitas; y Alexander McQueen se quitó la vida en 2010 tras años luchando contra la depresión y diversas adicciones. No pudo superar la pérdida de su madre, a quien consideraba su único apoyo.

Dioses y reyes. Ascenso y caída de Alexander McQueen y John Galliano es el resultado de una gran investigación periodística - como todas las que publica Superflua - sobre estos dos diseñadores de moda fundamentales del cambio de siglo: sus carreras sirven de ejemplo para explicar la transformación de la industria de la moda en las últimas décadas

La autora Dana Thomas. © Cortesía de Michael Roberts / Maconochie Photography.

Es decir, esta es la historia de cómo dos genios de la moda crearon de la nada pequeñas firmas que triunfaron, pero acabaron finalmente siendo absorbidos por grandes corporaciones que explotaron su talento, y les sometieron a un ritmo de trabajo excesivo que les condujo a su trágico final. 
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar