TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

zocoh

04/02/2019
© Cortesía de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

No te pierdas esta muestra de fotoperiodismo y moda que reúne las mejores imágenes de la Agencia EFE, y y prendas y joyas de diseño nacional.


Cuando la Agencia EFE y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se unen con el Museo de Artes Decorativas de Madrid ocurren cosas como esta. Lo mejor de cada casa reunido en un mismo espacio, o lo que es lo mismo, ochenta fotografías realizadas a lo largo de nueve décadas por los fotógrafos de EFE, que dialogan con prendas y complementos de más de veinte creadores de moda españoles. ¿Dónde iba a estar mejor esta muestra que en un museo? En ningún sitio.

© Cortesía de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Este recorrido desde 1930 hasta la actualidad que explica la evolución de la moda femenina en las últimas décadas, no hubiera sido posible sin contar con el archivo fotográfico de esta importante agencia española. Estas imágenes son el resultado de una selección de material registrado en placas de vidrio, diapositivas y negativos que forman parte de las más de doce millones de fotografías del archivo histórico (y ocho millones del registro digital) de EFE. El punto de vista es el del fotoperiodista que capta la moda al instante, es decir, natural, sin artificios y sin edición posterior, en la calle, en los salones de alta costura de los 50, en la pasarela o en la alfombra roja.

© Cortesía de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Del otro lado, los creadores, los artesanos, los tejidos y las modelos. La evolución del mantón, de los encajes, de los bordados, de las prendas tradicionales, de la corsetería… a través de la visión de diseñadores como Marcos Luengo, Oteyza, Maya Hansen, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Ailanto, Carmen March, Moisés Nieto, Pilar Dalbat, Pedro del Hierro,… S te gusta la fotografía de moda y ver de cerca prendas de alta costura, no puedes perdértela.

© Cortesía de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

★ ¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La exposición Las costuras femeninas de la moda en España podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2019. 

  • Museo Nacional de Artes Decorativas: Calle de Montalbán, 12. 28014 Madrid.
  • Horario: Martes, miércoles, viernes y sábado, de 9:30 a 15 horas. Jueves, de 9:30 a 15 y de 17 a 20 horas. Domingo, de 10 a 15 horas.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar