TU TIENDA -- DE TIENDAS

Casa Decor 2019: nuestros espacios favoritos

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

20/02/2019
Salón-Bar Punk Revolution de Miriam Alía para Sicis Madrid. © Cortesía de Casa Decor 2019.

La gran exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida de Madrid vuelve al Barrio de Salamanca para celebrar su 54 edición.

Vista exterior del edificio de Casa Decor 2019. © Cortesía de la muestra.

En concreto, a un gran edificio de 1925 situado en el encuentro entre las calles Núñez de Balboa y Juan Bravo, en uno de los bulevares más bonitos de Madrid y muy cerca de la Embajada de Italia. Un nuevo espacio con nuevos participantes y proyectos sorprendentes donde se muestran las últimas tendencias en diseño, decoración y arquitectura de interiores. Desde fuera, la fachada de este inmueble de estilo racionalista revela pocos spoilers (por no decir ninguno) de lo que nos vamos a encontrar en su interior. Frente a una bienvenida de solemnidad neoclásica, en sus cuatro plantas se suceden amplios vestíbulos, salas, dormitorios, salones, baños y cocinas dignos de las mejores y más vanguardistas revistas de decoración. 

Ha sido realmente difícil pero, entre sus más de cincuenta espacios, hemos conseguido elegir nuestros favoritos. Ocho estancias a las que - sin dudarlo ni un momento - trasladaríamos nuestra oficina, aunque esto significase embarcarnos en una siempre tediosa mudanza.

★ EL SALÓN-BAR ‘PUNK REVOLUTION’ DE MIRIAM ALÍA PARA SICIS MADRID.

Salón-Bar Punk Revolution de Miriam Alía para Sicis Madrid. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Es poner un pie en este espacio y sentir que dices adiós para siempre a la monotonía. También supone - durante unos segundos - tener dificultades para decidir dónde posar tu mirada. Demasiados estímulos en forma de azulejos de colores vibrantes y formas geométricas que reflejan la luz, y que convierten este espacio en la sala de baile más fantástica que hayas pisado nunca. Un lugar muy canalla en el que querrás que siempre sea viernes por la tarde.


★ EL SALÓN ‘RESPIRA INSPIRACIÓN’ DE MAISONS DU MONDE.

Salón 'Respira Inspiración' de Maisons du Monde. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Tomemos nota:

  • Un techo selvático cubierto de vegetación. Exuberante, vegetal y tropichic lo llaman.
  • Paredes en dos tonos, crema y verde, distribuidos de forma poco ortodoxa aunque totalmente racional. 
  • Un espejo redondo con marco dorado que consigue incluirnos en la escena, porque el espacio Respira Inspiración de Maisons du Monde es de esos que invita a sacar el teléfono y capturar una vista general. 
  • Un par de lámparas de techo y una gran butaca de mimbre aportan ese toque colonial previsible, pero que de repente salta por los aires gracias a las decenas de bombillas XL que surgen del bosque invertido y las tapicerías de terciopelo. 
  • Mezcla de colores berenjena y verde con estampados de flora y fauna y materiales suaves y sedosos.

No hay nada que hacer: después de haber visto este salón, cualquier otro te resultará súper aburrido. 

Sin embargo, la parte positiva de todo esto es que solo tendrás que visitar cualquiera de las tiendas físicas de Maisons du Monde para aprender a mezclar estilos, materiales y detalles como un auténtico profesional de la decoración. Acaban de abrir un espacio en el centro de Madrid (Calle Serrano, 90). No te lo pierdas.


★ EL VESTIDOR WONDER GALAXY DE PATRICIA BUSTOS DE LA TORRE.

Vestidor 'Wonder Galaxy' de Patricia Bustos de la Torre. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Vestidor 'Wonder Galaxy' de Patricia Bustos de la Torre. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Si hay algo que nos mantiene en vilo cada año cuando se acerca una nueva edición de Casa Decor es cómo serán sus nuevas propuestas de vestidores. Y lo cierto es que hasta el momento no habíamos visto nada tan espectacular como el Wonder Galaxy de Patricia Bustos de La Torre. Esta diseñadora de interiores ha conseguido crear un viaje hacia un futuro de fantasía en el que también se produce una especie de retroceso a la infancia gracias al color - tonos chicle para ser más exactos -, a la mezcla de volúmenes, a los acabados iridescentes y a una estética seventies muy Austin Powers. Parecía difícil de describir - y lo hemos conseguido -, pero es maravilloso. Si tú también te has quedado con ganas de más, puedes visitar el estudio de Patricia Bustos de la Torre en la calle Castelló, 91, 6A de Madrid.


★ BAÑO ODEON RIVE GAUCHE - ESPACIO JACOB DELAFON, DE AITOR VITERI Y ELENA LAPEÑA (VITERI / LAPEÑA).

Baño 'Odeon Rive Gauche' Viteri / Lapeña y Jacob Delafon. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Baño 'Odeon Rive Gauche' Viteri / Lapeña y Jacob Delafon. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Un gran biombo en tonos rosas y verdes inspirado en los años 20 - una de las señas de identidad características del estudio madrileño Viteri / Lapeña - es el eje de este espacio en el que no nos extrañaría si nos hibiéramos cruzado con alguna de Las chicas del cable

Los tonos dorados y empolvados, junto al blanco de la piedra y el mármol de bañera, ducha y lavabos crean un ambiente retro vintage en el que es muy fácil evadirse y relajarse. 

De este baño de lujo también nos encanta el que ya hemos bautizado en nuestro Instagram Stories (@zocohworld) como su rinconcito para leer protagonizado por esta lámpara tan original  e inclasificable.

Aitor Viteri y Elena Lapeña tienen su estudio en la calle Manuel González Longoria, 12 de Madrid.  

Vista del baño 'Odeon Rive Gauche'.

★ EL DORMITORIO DREAM IN COLORS - ESPACIO LAGO, DE MAR VERA, MANUEL MORENO, ESTHER MORENO Y VÍCTOR CAMACHO.

Dormitorio 'Dream in colors' de Espacio Lago. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Dormitorio 'Dream in colors' de Espacio Lago. © Cortesía de Casa Decor 2019.

La sensación es la de un dormitorio flotante, un espacio suspendido en el aire a partir de módulos de colores y formas geométricas expandidas por toda la estancia. No tiene gravedad cero, pero lo parece.


★ EL DORMITORIO ‘THE FLAPPER’ DE VIRGINIA SÁNCHEZ.

Dormitorio 'The flapper' de Virginia Sánchez. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Otra vez los años 20, pero esta vez en un dormitorio en el que nos imaginamos a la parisina, esa figura típica y tópica que se utiliza en moda para definir a aquellas mujeres propietarias de un allure especial que lo hacen todo con un gusto estético exquisito: vestirse, peinarse y, por supuesto, decorar al nivel más pro. Mujeres independientes, rebeldes y que buscan disfrutar de la vida sin que les importe el qué dirán.

La interiorista Virginia Sánchez ha querido reflejar todo esto en su espacio a partir de los materiales, diseños, colores y texturas empleadas en The flapper, un dormitorio retro vintage que mezcla tonos azules con ocres y marrones; madera con piedra y mármol; y telas estampadas y satinadas con papeles pintados.

Virginia Sánchez tiene su estudio en Boadilla del Monte (calle Secundino Zuazo, 4. Portal 3, 3º).


★ EL CLUB PRIVADO ‘PUERTA 86’ DE SOLEDAD ORDÓÑEZ GIORDANO.

No tenemos muy claro si trabajaríamos mucho en este moderno club privado diseñado por Soledad Ordóñez, pero sí coincidimos en que sería uno de nuestros espacios preferidos para el afterwork

Club privado 'Puerta 86' de Soledad Ordóñez. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Al igual que nuestro baño favorito de esta edición de Casa Decor y el dormitorio The flapper, este speakeasy también se inspira en los años 20 y en sus bares clandestinos. Pero su principal peculiaridad reside en que, en contraste con este ambiente de negocios, una obra en lienzo de gran formato y a todo color consigue romper con el estilo conservador de la sala.

★ EL RESTAURANTE ESPACIO AC LOUNGE, DE AC HOTELS.

Restaurante 'Espacio AC Lounge' de AC Hotels. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Restaurante 'Espacio AC Lounge' de AC Hotels. © Cortesía de Casa Decor 2019.

Todos los edificios de Casa Decor cuentan con su propio restaurante, disponible para el público visitante durante el horario de apertura. El de 2019 está diseñado por el equipo de AC Hotels e inspirado por sus salas AC Lounge. Por tanto, se trata de un espacio moderno, luminoso y acogedor en el que entregarte a un buen menú o aperitivo en sus cómodos sillones y bajo su impresionante techo geométrico.

Entrada de Casa Decor 2019. © Cortesía de Casa Decor 2019.

★ ¿DÓNDE Y CUÁNDO?


  • Casa Decor 2019. Calle de Núñez de Balboa, 86.
  • Del 24 de enero hasta el 10 de marzo
  • Abierto todos los días de 11 a 21 horas (domingos incluidos).

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar