La Reina de Diamantes: cuadernos ilustrados de edición limitada para amantes del papel

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

27/02/2019
© Cortesía de La Reina de Diamantes.

Con cubiertas firmadas por Monste Castellano, Ana Jarén y Marisa Jiménez son perfectos para quienes siempre necesitan una libreta a mano en su vida.


Formamos parte de un momento digital en el que todo se almacena en una nube de la que todos hablamos, pero de la que no todos somos capaces de explicar a ciencia cierta de qué se trata, cómo es capaz de almacenar tantos datos o dónde está. ¿Es infinita? ¿Qué pasaría si este invisible disco duro gigante decide dejar de funcionar de repente? ¿Dónde irán a parar todos los datos de nuestra vida? ¡Tranquilidad! ¡Respiremos! La nube es nuestra amiga, sí, pero somos muchos todavía los que combinamos esta herramienta del clic, clic, clic con cuadernos, libretas y agendas físicas en las que apuntar ideas, recuerdos, pensamientos, datos y subrayar, tachar, dibujar, borrar… 

Cuaderno 'Alma' de La Reina de Diamantes ilustrado por Ana Jarén. © Cortesía de la marca.

En definitiva, hacer aterrizar nuestros pensamientos y planificación diaria, asumirlos y sentirlos cerca. “El mundo digital es muy práctico, francamente útil, nos ayuda a solucionar gran parte de nuestra apresurada vida. Pero se queda ahí, en la superficie, no transmite nada. Mi filosofía se centra en la identidad de cada individuo, y su esencia tiene que sentirse, tocarse, saborearse... El papel es un medio perfecto para transmitir sentimientos, su textura, su olor, su tacto... Todo es importante por igual. Aunque su verdadero significado lo da el individuo, utilizándolo para plasmar sus recuerdos, sus pensamientos, su historia. El papel no supone una vuelta al pasado, tan sólo es un complemento bello para aquellos que le dan valor”, así explica Raquel Calvo Vega - creadora de La Reina de Diamantes, firma madrileña de papelería ilustrada - por qué ha decido apostar por el papel en un momento en el que la mencionada nube y las diferentes herramientas digitales regentan verdaderamente nuestro día a día. 

El diamante es el mineral más duro y la apuesta de Raquel es igual de fuerte. Para esta primera colección de cuadernos ha contado con tres ilustradoras de alto nivel: Montse Castellano, Ana Jarén y Marisa Jiménez


Con las dos primeras ya hemos tenido el placer de charlar anteriormente: Montse Castellano fue una de las primeras artistas gráficas a las que entrevistamos en este magazine, y con la que tuvimos el placer de colaborar en unas preciosas fotografías de moda ilustradas por ella; y Ana Jarén respondió nuestro Cuestionario ZOCÖH cuando presentó su increíble trabajo Foodies en la galería de la librería Tipos Infames de Madrid. En NOD Magazine somos muy fans de ambas y, gracias a Raquel y a La Reina de Diamantes, acabamos de descubrir la obra de Marisa Jiménez - ilustradora del cuaderno Tamar -, a quien vamos a seguir muy de cerca a partir de ahora. 

Cuaderno 'Sibila' de La Reina de Diamantes ilustrado por Montse Castellano. © Cortesía de la marca.

Raquel lo tiene claro: “Cuando tomé la decisión de ilustrar mis cuadernos, comencé a buscar inspiración centrada en lo que quería transmitir a través de mi marca. Es complicado encontrar un estilo que hable por sí solo propagando tu idea. Hay cientos de artistas, cada uno original en sí mismo. Todos geniales, pero algunos soberbiamente sublimes. Son ellos los que quiero. Distintos estilos para transmitir mi concepto, siempre presente”.


ALMASIBILA y tamar, PROTAGONISTAS DE LOS CUADERNOS DE LA REINA DE DIAMANTES.

"Todas ellas heroínas, más o menos conocidas, representan a la perfección el significado de esta primera serie de cuadernos, dedicada a mujeres protagonistas de su propia vida", continúa Raquel. Maria Sibylla Merian: naturalista, exploradora y pintora. Considerada como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna - estudio científico de los insectos - y autora de preciosos libros ilustrados de insectos y flores. Tamar de Georgia, ilustre soberana. Primera mujer en gobernar Georgia por derecho propio. Alma Mahler, gran compositora, espíritu libre y musa de grandes artistas como el pintor Oskar Kokoschka, el músico Gustav Mahler y el poeta y novelista Franz Werfel. "Tengo un largo listado de damas pendientes de ser mencionadas en futuras colecciones".


Los cuadernos de La Reina de Diamantes están fabricados en España y son de edición limitada, por lo que si te has enamorado de alguno de ellos y crees que sería el perfecto guardián de tus cosas importantes (esas que merecen ser anotadas de tu puño y letra), no debes pensártelo demasiado. 

Cuaderno 'Tamar' de La Reina de Diamantes ilustrado por Marisa Jiménez. © Cortesía de la marca.

Alma, Sibila y Tamar son cuadernos de tapa blanda de 15x21 centímetros muy, muy prácticos para tener a mano siempre. En su interior te esperan 200 páginas lisas en papel blanco offset de 120 gramos para que las llenes de lo que quieras. Su encuadernación es rústica con hilo y tienen un detalle muy especial: unos cantos redondeados preciosos de color azul Reina.

★ PRÓXIMAMENTE EN LA REINA DE DIAMANTES.

Si has alcanzado el nivel pro de la papelterapia y eres de los/las que necesitas un cuaderno o libreta destinado a cada cosa importante, te alegrará saber que el producto estrella de La Reina de Diamantes está destinado a las tribus urbanas más cosmopolitas. Foodies, deportistas, almas viajeras y fashion victims, estad muy atentos a este magazine. Vienen nuevos cuadernos ilustrados y personalizados por temáticas que mezclarán papel con distintas texturas y colores, complementados con información exclusiva, fotografías, curiosidades y muchas sorpresas. Stay tunned!

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares