Santoscostura celebra su 15 aniversario con una colección inspirada en París

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

05/04/2019
© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

Santos López, director creativo de esta firma de alta costura, celebra una fecha muy especial en Atelier Couture 2019, con un desfile repleto de looks que evocan la Torre Eiffel y los parterres de Versalles.


Todas las colecciones de alta costura que se presentan cada año en Atelier Couture destacan por ser artesanales, exclusivas y de calidad. La de Santoscostura brilla, además, por un gran trabajo técnico que se manifiesta en el patronaje y también en cada uno de los tejidos que selecciona para crear sus impresionantes diseños.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

Para su colección de alta costura y novias 2020, bautizada con el nombre de Fifteen, Santoscostura presenta looks que recuerdan a la mítica torre de hierro que preside la ciudad más romántica del mundo, diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nougier, pero dotada de su aspecto definitivo por el ingeniero francés Alexandre Gustav Eiffel y sus colaboradores. 

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

También hay un lugar destacado para la inmensa flora del Château de Versailles - residencia real  de Luis XIV -, en el estampado de los vestidos, y en las florecitas naturales y secas que conectan con el cabello de las pelucas creadas por Alexis Ferrer. Otro virtuoso de la artesanía que se ha dedicado a coser e integrar una a una cada flor en miniatura con el cabello, logrando una transformación de melena en flor muy natural y con un resultado súper elegante. 

Las pelucas de Alexis Ferrer para el desfile de Santos Costura. © Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

Juntos - Santos y Alexis - han conseguido traer París a Madrid en 22 looks perfectos para mujeres actuales, seguras e independientes.

'Total look' palaciego de Santoscostura. © Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

A partir de ahora, sus piezas de autor no solo se limitan a prendas de vestir, sino que este 15 aniversario de la firma también ha servido para presentar su primera colección de calzado, inspirada en los clásicos tapizados palaciegos, que se ha mimetizado a la perfección con la decoración del Palacio de Fernán Núñez, joya del siglo XVIII en el que tienen lugar los desfiles de Atelier Couture.

El diseñador Santos López. © Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

★ ENTREVISTA CON SANTOS LÓPEZ, DE SANTOSCOSTURA.

Entrevistamos al diseñador momentos antes de presentar Fifteen y celebrar por todo lo alto una fecha clave de su exitosa carrera.

  • ¿Recuerdas cuándo vestiste a tu primera novia?
Fue una amiga de una amiga y yo estaba acabando de estudiar, tendría 20 años. Y de esto hace 27, creo que fue en el año 1998. Esa fue la primera novia Santoscostura.

  • ¿Qué es lo más especial que te ha pedido una novia?
Un vestido entero de color negro. Fue para una chica que venía de Galicia y nos inspiramos en el traje regional gallego. También he realizado otro traje de novia totalmente en amarillo, con cola y todo, por petición de la clienta.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

  • ¿Cuál ha sido el plazo más corto para entregar un vestido?
Lo tengo ahora. Tengo que entregar un vestido de novia en un mes y medio, todo bordado a mano. Lo vamos a conseguir, pero es un reto.

Las novias de Santoscostura también llevan pantalones. © Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

  • ¿Recuerdas el vestido de novia de tu madre? 
Sí, totalmente. Además, en la colección anterior a esta hubo una réplica. Era un vestido de corte Balenciaga, muy sencillo, de cuello a la caja, con manga corta muy pequeña, muy recto con dos pinzas y llevaba también unas pequeñas florecitas [que aparecen en el desfile de Fifteen] que hacían un degradado desde el bajo hacia arriba.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

★ EL ATELIER DE SANTOSCOSTURA.

Si quieres visitar el atelier de Santos López para que te ayude a elegir el vestido perfecto, apunta esta dirección: Passatge de Domingo, 5 en Barcelona (cita previa: 93 315 44 80).

Desfile de Santoscostura en Atelier Couture 2019. © Cortesía de Atelier Couture.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares