TU TIENDA -- DE TIENDAS

'After. Aquí empieza todo' es una historia de amor adolescente... de libro

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/04/2019
© Cortesía de Diamond Films.

Y no solo porque está basada en el bestseller de Anna Todd, sino porque cumplirá (una a una) todas tus expectativas sobre este género.


La vida de Tessa (Josephine Langford) antes de Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) ya estaba programada, pero todo salta por los aires cuando ella pone un pie en Rossmore University

Traducción: Tessa no había salido de su casa ni de su pueblo, y de repente se marcha a una universidad que está bastante lejos y se dedica a hacer lo que todo universitario con dos dedos de frente: divertirse. También conoce a un chico que al principio es un poco insoportable, pero que en realidad le gusta, y decide soltarse un poco el pelo a pesar de tener a su novio de toda la vida esperándola en el pueblo.

Trailer de 'After. Hoy empieza todo'.

Y a partir de este gran tópico - chico conoce chica, se enamoran, chico pierde chica porque mete la pata hasta el fondo - se suceden los demás: la típica amiga con el pelo rosa que incita a la protagonista (Tessa) a cambiar la biblioteca por los botellones; el juego de Beso, atrevimiento o verdad, el guaperas-con-pinta-de-condenado-pero-que-en-realidad-es-sensible (Hardin) al que rechazan un beso por primera vez en su vida y busca venganza; la madre controladora, un oscuro secreto, muchos daddy issues, una lluvia torrencial en cada escena triste,… After. Aquí empieza todo hace pleno.

Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin son Tessa y Hardin. © Cortesía de Diamond Films.

Sin embargo, frente a todas estas pistas que dejan claro desde el minuto uno a qué clase de película nos estamos enfrentando, lo cierto es que hay un par de pinceladas orientadas a enviar un poderoso mensaje a su público objetivo: los románticos de la Generación Z son los que, de verdad, molan. En esta película se lee y mucho. Aunque estudia Económicas, Tessa incluye en su equipaje varias ediciones antiguas de clásicos de la novela romántica (y su compañera de habitación, por supuesto, la mira con cara de no entender nada); y Hardin, aunque viste siempre de negro, se mete en problemas, va súper tatuado y tiene mirada de perdonavidas, resulta que no pone un pie fuera de su casa sin un cuaderno Moleskine (negro, claro) en el que apunta sus mejores versos y, si te descuidas, puede sorprenderte recitando pasajes de Cumbres Borrascosas.

Tessa hincando codos, pero distraída. © Cortesía de Diamond Films.

Hardin perdonando alguna vida. © Cortesía de Diamond Films.

Sí, por este film desfila el gran clásico de Emily Brontë, pero también Orgullo y prejuicio y El gran Gatsby, entre otras. La mayor travesura de estos young adults es quedarse en la biblioteca leyendo en pareja después del cierre, y la gente verdaderamente cool acude a las fiestas de Rossmore University, pero no bebe. Eso es de pardillos.

Hardin y Tessa bajo una de las torrenciales lluvias de 'After. Aquí empieza todo'. © Cortesía de Diamond Films.

AFTER. AQUÍ EMPIEZA TODO TE GUSTARÁ SI…

  • Por dentro te sigues sintiendo muy adolescente y crees que nadie te comprende.
  • Te has leído el bestseller de Anna Todd y estabas deseando ver la historia de amor de Tessa y Hardin en pantalla grande.
  • Te encanta que la estética Instagram friendly se cuele también en el cine.
  • Te parece muy buena idea que en una película enfocada a los adolescentes se fomente la lectura, discutan sobre el verdadero mensaje de Orgullo y prejuicio y su protagonista diga cosas como ‘He conocido a mi Elizabeth Bennet'.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar