TU TIENDA -- DE TIENDAS

La cartelera: estrenos del 12 de abril de 2019

Escrito por

zocoh

11/04/2019
© Cortesía de Sony Pictures Releasing de España.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Lo dejo cuando quiera, El día que vendrá, After. Aquí empieza todo, Dobles vidas, La profesora de parvulario, El hijo del acordeonista y Mia y el león blanco

Trailer de ‘Lo dejo cuando quiera’.

LO DEJO CUANDO QUIERA

Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios - amigos desde la facultad - a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Sin un duro en el bolsillo, de repente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

Los tres, con el apoyo de Anabel, abogada que trabaja como empleada en una gasolinera; y de Jota, una joven interesada más en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún preparados.

Título original:  Lo dejo cuando quiera. Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección: Carlos Therón. Guión: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Miren Ibarguren, Mero Rodríguez, Cristina Castaño, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio y Pedro Casablanc. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de Sony Pictures Releasing de España.

EL DÍA QUE VENDRÁ

Trailer de ‘El día que vendrá’.

Alemania, 1946. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido Lewis, un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida por la guerra. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Título original:  The aftermath. Género: Drama. Nacionalidad:  Reino Unido. Año: 2019. Dirección: James Kent. Guión: Rhidian Brook. Reparto: Keira Knightley, Jason Clarke, Alexander Skarsgard, Anna Katharina Schimrigk, Jan Laskey, Fionn O’Shea, Kate Phillips, Martin Compston y Frederick Preston. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de Twentieth Century Fox España.

AFTER. AQUÍ EMPIEZA TODO

Trailer de ‘After. Aquí empieza todo’.

Tessa es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia. Sin embargo, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin, un adolescente con un oscuro secreto, y juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

After. Aquí empieza todo es la adaptación al cine del bestseller de Anna Todd.

Título original: After. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Jenny Cage. Guión: Susan McMartin y Anna Todd. Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Selma Blair, Shane Paul McGhie, Peter Gallagher, Jennifer Beals y Rebecca Lee Robertson. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de Diamond Films.

DOBLES VIDAS

Trailer de ‘Dobles vidas’.

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle que se está quedando atrás. Mientras tanto, Selena, la esposa de Alain, cree que su marido por fin ha conseguido realizar su obra maestra.

Título original: Doubles vies. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección y guión: Olivier Assayas. Reparto: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi, Christa Théret y Pascal Greggory. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de BTeam Pictures.

LA PROFESORA DEL PARVULARIO

Trailer de ‘La profesora del parvulario’.

Lisa Spinelli es una profesora de educación infantil de Staten Island que se dedica en cuerpo y alma a sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es superdotado, su fascinación por el chaval llega a extremos que ponen en riesgo que el niño desarrolle su talento. 

La profesora del parvulario está basada en la novela de Nadav Lapid y obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance de 2018.

Título original: The kindergarten teacher. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Sara Colangelo. Guión: Sara Colangelo y Nadav Lapid. Reparto: Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Rosa Salazar, Michael Chernus, Daisy Tahan, Samrat Chakrabarti y Ato Blankson-Wood. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de La Aventura Audiovisual.

EL HIJO DEL ACORDEONISTA

Trailer de ‘El hijo del acordeonista’.

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los 70, repudiado por los suyos y acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. 

Joseba Alguna, amigo de la infancia, acude a despedirse de él y, de paso, decide ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero ha llegado la hora de enfrentarse a la verdad.

El hijo del acordeonista es la versión cinematográfica de la famosa novela de Bernardo Atxaga.

Título original: Soinujolearen semeja. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Fernando Bernués. Guión: Bernardo Atxaga y Patxo Tellería. Reparto: Joseba Apaolaza, Eneko Arcas, Miren Arrieta, Aitor Beltrán, Josean Bengoetxea y Laia Bernués. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de Filmax.

MiA Y EL LEÓN BLANCO

Trailer de ‘Mía y el león blanco’.

Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

Título original: Mia et le lion blanc. Género: Aventuras. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Gilles de Maistre. Guión: Prune de Maistre y William Davies. Reparto: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Brandon Auret, Lionel Newton, Ryan Mac Lennan y Lillian Dube. Fecha de estreno: 12 de abril de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar