Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

24/04/2019
© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

Su última colección presentada en Atelier Couture se llama Madame Butterfly y te va a encantar si eres fan de las plumas y los tocados y sombreros de tamaño extra grande.


Marisa Velázquez, directora creativa de By Loleiro, reconoce que pintar se le da fatal, pero no pasa nada porque crear Alta Sombrerería se le da bastante bien, y en esta vida no es obligatorio dominar todas las artes. También se desenvuelve a la perfección cuando se trata de diseñar una puesta en escena. Si en su anterior desfile en Atelier Couture nos emocionamos con Experience de Ludovico Eunadi a todo volumen, esta vez ha conseguido que se nos vuelvan a poner los pelos de punta mientras vemos pasar sus sombreros y tocados gracias a grandes arias de ópera con las voces de Maria Callas o Luciano Pavarotti.

Desfile de By Loleiro en Atelier Couture 2019. © Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

"Hemos querido hacer una oda al amor puro y duro, al amor entre hermanos, al amor imposible, al amor eterno… Creo que al final el amor es el precursor del mundo". - Marisa Velázquez.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

La colección de Alta Sombrerería de By Loleiro 2020 se llama Madame Butterfly y, gracias a la música y al escenario del Palacio Fernán Núñez de Madrid, es muy fácil imaginarnos a esa diva de la escena saliendo a cantar día tras día, o a la Carmen de Bizet con una gran pamela española trabajada a base de plumas, especialidad de la casa. Porque en esta ocasión los protagonistas son los complementos de grandes dimensiones, no aptos para discretas y sí para esconderse de miradas curiosas.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

Oh mio bambbino caro, Turandot o Nessun dorma formaron parte de la banda sonora perfecta para relajarnos, dejar que el estilo se nos subiera a la cabeza, disfrutar eligiendo el sombrero estrella de nuestros próximos eventos y entrevistar a esta diseñadora sevillana.

Marisa Velázquez, directora creativa de By Loleiro. © Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

★ ENTREVISTA A MARISA VELÁZQUEZ, DIRECTORA CREATIVA DE BY LOLEIRO.


  • ¿Recuerdas cuándo hiciste tu primer tocado y a quién fue?
Fue para mi hija. En ese momento yo no me dedicaba a hacer sombrerería, pero By Loleiro nace cuando nace mi hija Lola. Fue quien despertó esta vocación en mí que quizá hasta entonces había estado oculta. Fue algo causal, pero ha sido despertar el segundo amor de mi vida. En el primer mes vendí 60 piezas y pensé que podría hacer de algo causal, una pasión de vida. Es muy importante al final trabajar con ilusión, con ganas y con profesionalidad.

  • ¿Qué es lo más especial que te han pedido a la hora de realizar un tocado?
By Loleiro se ha salido de sus registros cuando hemos colaborado con un diseñador como Eduardo Navarrete, por ejemplo. 

Gracias a él hemos podido participar en MBFW Madrid y hasta este momento nunca jamás pensé que podríamos subir a una pasarela nacional de este nivel. Su colección iba sobre África y me cambió por completo el registro al que estoy acostumbrada. Para nosotras ha sido un honor acompañarlo y poder hacerlo de esa forma tan especial, con una maxi pamela que se planteó como un paraguas de playa del sur de Sudáfrica y acabó desfilando en las naves del Matadero de Madrid. He hecho muchas colaboraciones, pero esta la guardo con un especial cariño por el reto profesional que ha supuesto para nosotros.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

  • ¿Recuerdas el vestido de novia de tu madre?
¡Claro! De eso no te olvidas. Era un vestido muy sencillo con un tocado bastante importante.


★ EL DESFILE DE BY LOLEIRO EN ATELIER COUTURE 2019.

© Cortesía de Atelier Couture / Biel Sol.

★ EL ATELIER DE BY LOLEIRO.

Si quieres visitar a Marisa Velázquez en su atelier, solo tienes que acudir a la calle Sabino Berthelot, 11 de Santa Cruz de Tenerife. Teléfono: 639 013 095.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares