TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/04/2019
© Cortesía de Sony Pictures Spain.

Julianne Moore protagoniza esta comedia agridulce sobre romances inesperados en la madurez.


Y descubre que las cosas no han cambiado tanto, solo que ahora tenemos smartphones que pueden convertirse en una auténtica pesadilla, tanto por la ausencia de llamadas como por aquellas que son demasiado insistentes.

Trailer de 'Gloria Bell'.

Gloria (Julianne Moore) está divorciada, vive sola, no tiene gato, pero hay un sphinx que se cuela una y otra vez en su casa. Parece que es el único ser dispuesto a compartir su vida con la de ella en este momento, ya que sus hijos hace tiempo que se emanciparon y su ex rehizo su vida casándose de nuevo. Tiene un trabajo de oficina bastante monótono, e intenta escapar de la rutina con pequeños gestos entrañables - cantar en el coche a voces, asistir a clases de risoterapia - y una gran afición: salir por las noches a las discotecas de Los Angeles, sola, a bailar.

Gloria es una mujer elegante que intenta no perder el control, pero se deja llevar cuando conoce a Arnold (John Turturro), un divorciado reciente que por fin ha encontrado las ganas de tomar las riendas de su vida y hace sus primeros esfuerzos por conocer a gente nueva. '¿Me estás pidiendo que salgamos?' Gloria pasa de ser un personaje secundario de su propia vida a convertirse en protagonista después de una noche de fiesta. 

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

A partir de aquí experimentará de nuevo el vértigo de los comienzos de una relación (cuando creía que esto no le iba a volver a pasar), valorará como un tesoro - y después de mucho tiempo - que se preocupen por ella como persona y no como madre, y recordará que las bombas de humo inesperadas sientan igual de mal a cualquier edad.

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

Gloria Bell es el remake de Gloria (2013), una película del director chileno Sebastián Lelio - ganador del Oscar a la Mejor Película extranjera en 2018 por Una mujer fantástica -, que ha querido realizar una nueva versión con intérpretes hollywoodienses y para paladares norteamericanos, por la simple razón de que admira a Julianne Moore y a ella le encantó la primera película. 

"'Gloria Bell' es como la versión de una canción ya creada, interpretada otra vez en un momento distinto, en un nuevo contexto y por una nueva banda. Intentamos honrar los descubrimientos y el ADN de la película original, aunque al mismo tiempo buscamos un nuevo tono, una nueva vibración y una nueva chispa. Lo hicimos por amor al cine, por la emoción al riesgo y por el reto artístico. Ha sido un acto de libertad. 

- Sebastián Lelio.

© Cortesía de Sony Pictures Spain.

Completan el reparto John Turturro como Arnold, Michael Cera, Caren Pistorious, Rita Wilson, Brad Garrett y Jeanne Tripplehorn.

GLORIA BELL TE GUSTARÁ SI…

  • Te encantan las historias sobre mujeres que reclaman ser vistas y oídas, sentir placer y divertirse, con derecho a caerse y levantarse las veces que haga falta y a reinventarse tantas veces como les dé la gana.
  • Eres de los/las que bailan como si nadie estuviera mirando y mantienen esta actitud ante muchas situaciones de la vida.
  • Te gustan las comedias románticas sofisticadas y agridulces, reales como la vida misma.  
  • Te consideras fan de Julianne Moore porque te gusta todo lo que hace.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar