TU TIENDA -- DE TIENDAS

La cartelera: estrenos del 1 de mayo de 2019

Escrito por

zocoh

30/04/2019
© Cortesía de DeaPlaneta / El bailarín.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan El bailarín, En buenas manos; Keepers, el misterio del faro, La primera cita (estreno 3 de mayo) y Vitoria, 3 de marzo.

Trailer de ‘El bailarín’.

EL BAILARÍN


Rusía, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más importante de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos, y a pesar del gran peligro que conlleva su deserción, Nureyev toma una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre. 

El bailarín está dirigida por el actor Ralph Fiennes (que también interpreta a Pushkin) y supone el debut en la gran pantalla de Oleg Ivenko, solista de la M. Jalil Tatar Academic Opera and Ballet Theatre.

Título original: The white crow. Género: Biopic. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección: Ralph Fiennes. Guión: David Hare y Julie Kavanagh. Reparto: Oleg Ivenko, Ralph Fiennes, Louis Hofmann, Adèle Exarchopoulos, Sergei Poulain, Olivier Rabourdin, Raphäel Personnaz, Chulpan Khamatova, Zach Avery y Mar Sodupe. Fecha de estreno: 1 de mayo de 2019.

© Cortesía de DeaPlaneta.

EN BUENAS MANOS

Trailer de ‘En buenas manos’.

Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega en adopción. Los servicios sociales deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice lleva casi diez años luchando por ser madre. De esta forma, un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

En buenas manos es el último fenómeno del cine francés y ha contado con 7 nominaciones a los premios César, incluyendo Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión original.

Título original: Pupille. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección y guión: Jeanne Herry. Reparto: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez, Miou-Miou, Olivia Côte, Clotilde Mollet, Jean-François Stévenin y Bruno Podalyes. Fecha de estreno: 1 de mayo de 2019.

© Cortesía de Caramel Films.

KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO

Trailer de ‘Keepers, el misterio del faro’.

James, Thomas y Donald son tres fareros que se establecen en una remota isla del norte de Escocia para reemplazar a los antiguos guardianes del faro. Después de una fuerte tormenta, las cosas se complicarán tras un hecho inesperado. Un barco que se acerca en el horizonte podría tener todas las respuestas.

Keepers, el misterio del faro está inspirada en la enigmática leyenda de la isla de Flannan.

Título original: The vanshing. Género: Misterio. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección: Kristoffer Nyholm. Guión: Joe Bone y Celyn Jones. Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Soren Malling, Ólafur Darri Ólafsson y Gary Lewis. Fecha de estreno: 1 de mayo de 2019.

© Cortesía de Vértice cine.

LA PRIMERA CITA

Trailer de ‘La primera cita’.

Isabel es una mujer de mediana edad casada con Sebastián, un militar retirado que nunca ha sido atento ni delicado. Un brote de alzhéimer incipiente en ella obligará a Sebastián a tener que dedicarle atenciones por primera vez, haciéndole ver algo con lo que no contaba: ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación y, de manera involuntaria, le brindará una oportunidad de redimirse de sus errores.

Título original: La primera cita. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección y guión: Jesús Ponce. Reparto: Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y Víctor Clavijo. Fecha de estreno: 3 de mayo de 2019.

© Cortesía de Festival Films.

VITORIA, 3 DE MARZO

Trailer de ‘Vitoria, 3 de marzo’.

El 3 de marzo de 1976, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, los comités de trabajadores convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al gobierno, que teme una posible extensión al conjunto del Estado.

En la iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga, miles de trabajadores se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más y, en medio, un centenar de agentes de policía armada. Durante los sucesos de este día en Vitoria cinco trabajadores resultan muertos a mano de la policía. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona unos hechos que sacudieron a una ciudad en la que nunca pasa nada.

Título original:  Vitoria, 3 de marzo. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Víctor Cabaco. Guión: Héctor Amado y Oskar Bañuelos. Reparto: Amaia Aberasturi, Alberto Berzal, Mikel Iglesias, José Manuel Seda y Ruth Díaz. Fecha de estreno: 1 de mayo de 2019.

© Cortesía de Filmax.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar