Así se consigue el look perfecto para la Feria de Abril

Escrito por

Iris Fernández

07/05/2019
© Cortesía de SIMOF / Chema Soler.

La Feria de Sevilla es todo un acontecimiento cultural, gastronómico y lúdico, pero además es un evento en el que la moda juega un importantísimo papel y existe un dress code que no se debe pasar por alto. 

Diseños de Alejandro Santizo en Simof 2019. © Cortesía de la marca.

Así que si no tienes ni idea de los códigos de estilo de la celebración más importante de la capital andaluza, pero no te la quieres perder, ¡no te preocupes! Estos son todos los trucos para triunfar en el real.

★ EL VESTIDO de flamenca.

Tanto si se trata de una pieza prêt-à-porter como si te lo haces a medida, este VESTIDO (así, con mayúsculas) será una de las inversiones - en clave de moda - más especiales que realices. 

Por suerte para nosotras, y para la moda andaluza en general, son cada vez más las firmas que crean impresionantes diseños para lucir durante estos días. Si te gusta la moda flamenca, solo tienes que seguir los desfiles de Simof o las iniciativas de plataformas como Qlamenco, que reúnen a diseñadores consolidados y emergentes. 

La Feria de Sevilla es una fiesta de color y lunares, de estampados florales, de sensuales escotes en la espalda y de volantes que parecen haber surgido por combustión espontánea. Las tendencias de 2019 indican que deben ser de talle bajo, pero lo cierto es que en la variedad reside la magia de esta fiesta para los sentidos.  

Sin embargo, si quieres asistir a esta fiesta pero no entra en tus planes hacerlo con traje de sevillana, puedes encontrar opciones muy adecuadas para darte un paseo por el ferial en firmas y tiendas que nada tienen que ver con la moda flamenca.

Vestido largo con estampado floral. © Cortesía de Mango.

Vestido largo con escote halter. © Cortesía de Mango.

Conjunto de top y pantalón de verde de topos. © Cortesía de Uterqüe.

Vestido drapeado de lunares. © Cortesía de Wild Pony.

En términos generales, se trata de vestir de manera elegante, pero si además puedes incorporar algún toque flamenco ¡mucho mejor!

★ LOS COMPLEMENTOS DEL 'LOOK FERIA DE ABRIL'.

  • Los pendientes grandes son (casi) imprescindibles. Aros XL, pendientes de lágrima, con forma de cruz, redondosearcuffs... Al igual que en el caso de los vestidos, las marcas de bisutería (flamenca o no) cada vez ofrecen más alternativas. Entre nuestras preferidas se encuentran Acus Complementos, Verbena MadridMenta & Lima y Carmen Sánchez de Ventura.  

Pendientes 'Botón verde' de Acus Complementos. © Cortesía de la marca.

Pendientes de rafia de Verbena Madrid. © Cortesía de la marca.

Pendientes de lágrima de Menta & Lima. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Gardenia' de Carmen Sánchez de Ventura. © Cortesía de la marca.

  • No puede faltar la flor en el pelo en la parte superior de la cabeza y ligeramente ladeada. Si quieres ser la más original, elige una corona de flores de diferentes colores que combinen con los tonos de tu traje. 
  • El mantón permitirá dar una mayor versatilidad a tu look, según cuándo y cómo lo lleves, ¡ya que esto es todo un arte! Puedes optar por colores vivos, o por una pieza bordada monocolor para looks más minimalistas y elegantes.
  • No te olvides del abanico. Se convertirá en tu mejor amigo si el calor aprieta (que lo hará).


★ PEINADO Y MAQUILLAJE EN LA FERIA DE ABRIL.

Casi todas las asistentes que visten de flamenca llevan el pelo recogido, ya sea en un moño, una trenza o una coleta... Atrévete a darle un toque sexy sacando algunos mechones por fuera y ahuecándolo un poco para que tenga más volumen.

Look de Sibilina Flamenca. © Cortesía de la marca.

Imagen de Carmen Santacruz (@carmensta.cruz).

En cuanto al maquillaje, te proponemos unos ojos ligeramente ahumados en tonos negros o café para dar profundidad a la mirada y mucha máscara de pestañas. Los labios, más discretos, en tonos nude o rosados. Sin embargo, si tu cita en la feria es nocturna, no dudes en ponerte tu labial rojo favorito.

Con todas estas ideas de estilo conseguirás mimetizarte con las auténticas sevillanas en el real, pero recuerda que, al final, lo único 'imprescindible' de verdad es divertirse.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares