Estas son las marcas femeninas de calzado que tienes que fichar para el verano 2019

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

08/05/2019
© Cortesía de De Flores y floreros. 

Españolas y de precio medio: si estás buscando tus próximas bailarinas, sandalias o alpargatas, no te olvides de incluir estas seis firmas en tu lista de shopping


★ DE FLORES Y FLOREROS.

Seguro que más de una vez te has preguntado de dónde son esos zapatos de fantasía que no paras de ver en Instagram. A nosotras también nos ha pasado y hemos resuelto el misterio...

Zapatos 'Flecha dorada' de De flores y floreros. © Cortesía de la marca.

Bailarinas 'Plumero' de De flores y floreros. © Cortesía de la marca.

Hay que ir a buscarlos al número 16 de la calle Almirante de Madrid. Allí se encuentra De flores y floreros y sus bailarinas, slippers, sandalias, alpargatas y stilettos bien merecen una visita para verlas brillar en vivo y en directo. Y también para probarnos toda la tienda, claro, porque este es el reino de la mezcla más loca de paillettes, pieles estampadas, borlas, animal print, flecos, lazos, plumas y cordones. Eso sí, ve con calma porque si te gusta el calzado diferente y atrevido, vas a necesitar tiempo.

Merceditas 'Fruncido antiguo' de De flores y floreros. © Cortesía de la marca.

Mule 'Desflecado navy' y 'Desflecado fresa' de De flores y floreros. © Cortesía de la marca.

La variedad de tejidos y materiales sorprendentes es el gran pilar sobre el que se asienta esta firma de calzado creada por la palentina Paloma Moreno, que fabrica y produce en España. Comenzó su andadura en 2010 customizando zapatos y a día de hoy cuenta con cinco puntos de venta propios - Sevilla, Santander, Valencia, Barcelona y Bilbao -, además de la mencionada boutique de Madrid. La María Antonieta de Sofia Coppola sufriría Síndrome de Stendhal en cualquiera de ellas.

BOBO’S.

Solo han pasado nueve años desde que Bárbara Bermejo fundó esta marca con el firme propósito de reinventar la clásica bailarina de ballet

Bailarinas 1950 - con escote en uve y acabadas en punta - modelo 'Lava' de Bobo's. © Cortesía de la marca.

Y lo cierto es que no solo lo ha conseguido, sino que ha creado toda una familia de calzado que incluye manoletinas (con goma que se ajusta al pie), francesitas y merceditas, unos zapatos Oxford de piel dorada que son un sueño, unos botines Bailaor, perfectos para quemar la ciudad (y taconear muy fuerte); unos zapatos T-strap de tacón que parecen recién salidos de El Gran Gatsby, o el modelo My Mom, unas bailarinas de puntera estrecha y escote cerrado con mucho aroma 90s. 

Bailarinas de edición limitada 'Olive Mamba' de Bobo's. © Cortesía de la marca.

Zapato 'Oxford Golden' de Bobo's. © Cortesía de la marca.

Esta primavera / verano 2019, el coral es el protagonista de la colección Ellas que homenajea a la mujer femenina, seductora, delicada y elegante, dueña de un estilo que no deja indiferente.

Bailarinas 1950 de la nueva colección 'Ellas' Primavera / Verano 2019. © Cortesía de la marca.

★ BATANA.

Nos encanta esta marca, principalmente, por su modelo Minimoc. Se trata de unos irresistibles mocasines de piel hechos a mano que nos recuerdan a Peter Pan, a Tigrilla y a los niños perdidos. 

Nos quedaríamos a vivir en ellos todo el verano, y la verdad es que también el resto del año, porque son increíblemente cómodos. Almohaditas para los pies que fusionan artesanía y tendencia.

Sin embargo, para esos días en los que necesitamos llevar el pie más descubierto, su propuesta de espardeñas de yute, lino y piel de aspecto rústico se convierte en un plan que tampoco estamos dispuestas a rechazar. 

Mocasines 'Minimoc' de Batana. © Cortesía de la marca.

Espardeñas de color negro de Batana. © Cortesía de la marca.

Espardeñas de color natural de Batana. © Cortesía de la marca.

Esta marca española cuenta tan solo con dos años de vida y detrás de ella se encuentra Patricia Fuster, quien diseña calzado y bolsos fundamentalmente cómodos, pero también originales y elegantes, vinculados a los materiales naturales.

★ MINT & ROSE.

Sí, es cierto. Esta firma que abraza el made in Spain - Ubrique, Elda y Caravaca de la Cruz, principalmente - se cuela una vez más entre nuestras imprescindibles de verano. 

Sandalias de tacón 'Daphne' de Mint & Rose. © Cortesía de la marca.

Comenzó su andadura en 2012 elevando las típicas alpargatas mediterráneas al siguiente nivel, incorporando materiales como la piel vuelta, la piel metalizada y los tejidos estampados. Desde entonces Monti G. Benavides y su equipo crean colecciones artesanas y atemporales a partir de técnicas tradicionales que aseguran la perdurabilidad de todos sus modelos.

La colección de verano 2019 de Mint & Rose incluye alpargatas planas y con cuña, sandalias de tiras con tacón sensato, mocasines, stilettos, deportivas de inspiración noventera, estampado Vichy y todos los clásicos de la firma como las creepers Portofino con puntera metalizada o las sandalias Agatha que ya nos conquistaron el verano pasado.

En su catálogo también puedes encontrar bolsos que se pueden personalizar con su servicio de Monogramming y una colección de cinturones con preciosas hebillas nacaradas de metacrilato.

Cinturón XL de color negro de Mint & Rose. © Cortesía de la marca.

Bolso redondo 'Anne Notte' de Mint & Rose. © Cortesía de la marca.

Mint & Rose tiene tiendas propias en Madrid (Calle Argensola, 15) y Barcelona (Calle Santa Tecla,11) y también puedes conseguir toda su colección a través de su tienda online.

★ MUSSE & CLOUD.

Esta peculiar firma de calzado se inspira en la gente, los viajes y la aventura. También en Wes Anderson y en su estética naif. Para muestra, el vídeo de su campaña The escape - dirigido por Núria Tolós -, sobre una mujer que no se llevaba bien con sus pies, que adorarán los fans del creador de Moonrise Kingdom o El gran hotel Budapest.

Blucher 'Lydia' de Musse & Cloud. © Cortesía de la marca.

Sandalias flatform blancas de Musse & Cloud. © Cortesía de la marca.

Nos gustan porque son retro, porque son diferentes, porque tienen modelos de piel trenzada y porque combinan materiales de calidad, con diseño y la tecnología de su plantilla Float System, que absorbe los impactos y se adapta a la anatomía del pie, lo que les convierte en una opción súper cómoda, envolvente y antifatiga.

Mules 'Leona' de Musse & Cloud. © Cortesía de la marca.

Bailarinas 'Sky' de Musse & Cloud. © Cortesía de la marca.

La colección de verano 2019 de Musse & Cloud está repleta de sandalias planas de piel, babuchas, bailarinas destalonadas, flatforms, mules, sandalias de tacón ancho todoterreno y ¡zuecos!

★ WAIRINAS.

Su nombre significa alpargata y es una adaptación de la palabra Wairiina, perteneciente al Wayuunaiki, una lengua indígena colombiana.

Wairina 'Pitahaya'. © Cortesía de la marca.

Wairina 'Gulupa'. © Cortesía de la marca.

Sus creadoras son dos amigas - Garbiela Eguidazu y Sophie Arrú - que se propusieron apoyar y mantener una tradición artesana ancestral, al tiempo que ofrecían un calzado de diseño, calidad, sostenible y de comercio justo. Casi nada. 

Las wairinas están hechas a mano en Colombia, aunque la marca tiene sede en España, y el resultado es un calzado de verano tan repleto de color que ya te avisamos de que te va a resultar muy difícil escoger solo un par. Y si además te contamos que su consumo es responsable porque sus modelos están creados a partir de fique - una fibra natural biodegradable muy versátil - vas a entender por qué el flechazo que tenemos con esta marca es absoluto. 

Bolso Colibrí y wairina 'Guayaba'. © Cortesía de la marca.

Otra buena noticia: después de 4 años en activo creando preciosas alpargatas artesanales, Wairinas ha lanzado su primera colección de bolsos.

Wairinas Primavera / Verano 2019.

Para conseguir estas alpargatas con nombres tan sugerentes como Guayaba, Papaya o Maracuyá solo tienes que entrar en la tienda online de la marca o acercarte a las boutiques multimarca de Madrid, Cádiz, Santander, Comillas y Málaga en las que está presente.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares