La cartelera: estrenos del 10 de mayo de 2019

Escrito por

zocoh

09/05/2019
© Cortesía de Universal Pictures International Spain.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Timadoras compulsivas, Los hermanos Sisters, La tragedia de Peterloo, El increíble finde menguante, Compulsión, Enterrados, Vivir deprisa, amar despacio; De la India a París en un armario de Ikea y La intervención.

Trailer de ’Timadoras compulsivas’.

TIMADORAS COMPULSIVAS

Dos reinas del timo procedentes de dos mundos diferentes - una viene de la clase alta y la otra de una mucho más modesta - se unen para desplumar sin escrúpulos a todos los hombres que las infravaloran.

Título original: The hustle. Género: Comedia. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: Chris Addison. Guión: Stanley Shapiro y Paul Henning. Reparto: Rebel Wilson, Anne Hathaway, Tim Blake Nelson, Alex Sharp, Meena Rayann, Ingrid Oliver, Casper Christensen, Sarah-Stephanie, Celine Abrahams, Emma Davies, Natasha Radski y Aaron Neil. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de Universal Pictures International Spain.

LOS HERMANOS SISTERS

Trailer de ‘Los hermanos Sisters’.

Año 1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, Eli sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.

Título original: The Sisters brothers. Género: Aventuras. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Jacques Audiard. Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain. Reparto: John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Allison Tolman, Rutge Hauer, Carol Kane y David Gasman. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de Avalon Distribución Audiovisual.

LA TRAGEDIA DE PETERLOO

Trailer de ‘La tragedia de Peterloo’.

La manifestación pacífica a favor de la democracia en Manchester de 1819 se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica, conocido como la Masacre de Peterloo.

Las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza. La tragedia de Peterloo fue un momento decisivo la democracia británica y también el inicio de la fundación del periódico The Guardian.

Título original: Peterloo. Género: Drama. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección y guión: Mike Leigh. Reparto: Rory Kinnear, Maxine Peake, Pearce Quigley, David Moorst, Rachel Finnegan, Tom Meredith, Simona Bitmate y Robert Wilfort. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de Diamond Films España.

EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE

Trailer de ‘El increíble finde menguante’.

Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuándo el tiempo se consuma y todo acabe definitivamente?

Título original: El increíble finde menguante. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guión: Jon Mikel Caballero. Reparto: Iria Del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Adrián Expósito, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Luis Tosar. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de Oliete Films.

COMPULSIÓN

Trailer de ‘Compulsión’.

Esther y Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas se desvanece cuando Esther encuentra indicios de lo que parece un affaire. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de Robert y es testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel pareja. Sin embargo, lo que Esther nunca pudo imaginar es la terrible pesadilla en la que se convertirá su vida al descubrir el siniestro secreto que oculta Robert. 

Título original: Compulsión. Género: Thriller. Nacionalidad: España. Año: 2017. Dirección y guión: Ángel González. Reparto: Marina Esteve, Paco Manzanero, Susana Abaitua y Pol Cardona. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de Festival films.

ENTERRADOS

Trailer de ‘Enterrados’.

Tras producirse un gran derrumbe en una mina, Daniel queda atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. No tardan en asimilar que se encuentran solos y que ellos mismos son los que tendrán que poner todos los medios para encontrar la forma de salir.

Enterrados es la ópera prima de Luis Trapiello y ha ganado el premio Dia D'Asturias a la Mejor película en el Festival de Cine Internacional de Gijón.

Título original: Enterrados. Género: Drama. Nacionalidad: España, Argentina y Venezuela. Año: 2018. Dirección y guión: Luis Trapiello. Reparto: Joaquín Furriel, Candela Peña, Paula Prendes, José Antonio Lobato y Manuel Pizarro. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de 39 escalones.

VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO

Trailer de ‘Vivir deprisa, amar despacio’.

1990. Arthur es un joven estudiante de 20 años que vive en Rennes. Su vida cambia el día que conoce a Jacques, un escritor que vive en París con su hijo. Durante el verano, Arthur y Jacques viven una historia de amor. Pero Jacques sabe que este amor lo tiene que vivir rápidamente.

Título original: Plaire, aimer et courir vite. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección y guión: Christophe Honoré. Reparto: Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Adèle Wismes, Clément Métayer, Quentin Thébault y Tristan Farge. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de Surtsey Films.

DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA

Trailer de ‘De la India a París en un armario de Ikea’.

Aja sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería. Un día emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en Ikea, donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre.

Título original: The extraordinary journey of the fakir. Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Dirección: Ken Scott. Guión: Jon Goldman. Reparto: Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barhad Abdi, Gérard Jugnot, Ben Miller, Abel Jafri y Sarah-Jeanne Labrose. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

LA INTERVENCIÓN

Trailer de ‘La intervención’.

Un grupo de rebeldes somalíes secuestra un autobús escolar con 21 niños franceses y una profesora estadounidense, llevando al vehículo hacia la frontera con Somalia.

El capitán francés André Gerval es llamado para liderar a un pequeño grupo de francotiradores de élite que tendrá la misión de llevar a cabo un rescate internacional secreto y extremadamente arriesgado. A pesar de los esfuerzos diplomáticos, tras 30 horas de secuestro la tensión aumenta y el tiempo de los niños se agota. Ante esta situación, Gerval y su equipo se verán obligados a atacar, con el fin de salvar a los rehenes. Esta operación de alto riesgo marcará el nacimiento de la unidad antiterrorista conocida como el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional.

La intervención es una historia basada en los hechos reales que tuvieron lugar en Yibuti en el año 1976.

© Cortesía de Flins y Pinículas.

Título original: L’intervention. Género: Acción. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Fred Grivois. Guión: Ileana Epsztajn y Fred Grivois. Reparto: Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Sébastien Lalanne, David Murgia, Michaël Abiteboul, Guillaume Labbé, Ben Cura y Vincent Perez. Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares