La cartelera: estrenos del 31 de mayo de 2019

Escrito por

zocoh

30/05/2019
© Cortesía de Paramount Pictures Spain.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Rocketman, La corresponsal, Clara y ClaireJohn Wick: Capítulo 3 - Parabellum, La estrategia del pequinés, La ceniza es el blanco más puro y Ártico.

Trailer de ‘Rocketman’.

ROCKETMAN

Biopic sobre la vida del cantante y compositor Elton John. Al igual que en el caso de Bohemian Rhapsody y Queen, Rocketman abarca desde los comienzos del artista como niño prodigio del piano y estudiante de música, pasando por los años de juventud en los que se da cuenta de que le gusta más el rock que la música clásica, y hasta convertirse en una superestrella internacional.

Taron Egerton, que interpreta a Elton John en la película, pone su propia voz a los éxitos del artista británico.

Título original: Rocketman. Género: Biopic. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2019. Dirección y guión: Dexter Fletcher. Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Steven Mackintosh y Tom Bennett. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de Paramount Pictures Spain.

LA CORRESPONSAL

Trailer de ‘La corresponsal’.

Marie Colvin, una de las corresponsales de guerra más famosas, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde la primera línea de batalla. Los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se desmorona. Aún así, su empeño en mostrar el lado más cruel de cada conflicto armado le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, en Siria.

Título original: A private war. Género: Biopic, drama. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección: Matthew Heineman. Guión: Marie Brenner y Arash Amel. Reparto: Rosamund Pike, Greg Wise, Alexandra Moen, Tom Hollander, Faye Marsay, Jesuthasan Antonythasan y Raman Srinivasan. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de DeaPlaneta.

CLARA Y CLAIRE

Trailer de ‘Clara y Claire’.

Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud, de 50 años, crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en Clara, una hermosa joven de 24. Alex, un amigo de Ludo, se enamora al instante de ella. Claire, atrapada por su avatar, también se enamora locamente de él. Aunque todo se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos que se producen son bastante reales. A partir de este momento, las mentiras comenzarán a enredarse con la realidad.

Clara y Claire es una adaptación al cine de la novela de Camille Laurens Celle que vouz croyez.

Título original: Celle que vouz croyez. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Safy Nebbou. Guión: Camille Laurens y Safy Nebbou. Reparto: Juliette Binoche, François Civil, Nicole Garcia, Guillaume Gouix, Charles Berling y Marie-Ange Casta. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de Wanda Visión.

JOHN WICK: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM

Trailer de ‘John Wick: Capítulo 3 - Parabellum’.

El asesino de élite John Wick está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. A partir de este momento, John Wick se convierte en el objetivo de los hombres y las mujeres más despiadados de todo el mundo.

Título original: John Wick: Chapter 3 - Parabellum. Género: Acción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guión: Chad Stahelski. Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Asia Kate Dillon, Lance Reddick, Tobias Segal y Anjelica Huston. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de Entertainment One Films Spain.

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS

Trailer de ‘La estrategia del pequinés’.

El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atacar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria.

Para organizar el asalto, El Rubio llamará a su amigo Tito El Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo; y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

La estrategia del pequinés es la adaptación de la novela homónima de Alexis Ravelo.

Título original: La estrategia del pequinés. Género: Thriller. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Elio Quiroga. Guión: David Muñoz y Elio Quiroga. Reparto: Unax Ugalde, Kira Miró, Jorge Bosch, Enrique Alcides, Pep Jové, Ismael Fritschi, Miriam Maura y Luis Zahera. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de Begin Again Films.

LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO

Trailer de ‘La ceniza es el blanco más puro’.

En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, Qiao dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel. Una vez en libertad, Qiao busca a Bin pero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

Título original: Jiang hu er nv. Género: Drama. Nacionalidad: China. Año: 2018. Dirección y guión: Zhangke Jia. Reparto: Tao Zhao, Fan Liao, Yi’nan Diao, Xiaogang Feng, Zheng Xu y Yibai Zhang. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de Golem Distribución.

ÁRTICO

Trailer de ‘Ártico’.

Un hombre sobrevive solo en medio del Ártico, donde lleva atrapado desde hace un año. Los restos del avión que utiliza como refugio son el vestigio de un accidente lejano. Ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Cuando una operación de rescate fracasa, el hombre duda entre permanecer en su campamento o emprender una peligrosa aventura para ser localizado.

Título original: Arctic. Género: Drama. Nacionalidad: Islandia. Año: 2018. Dirección: Joe Penna. Guión: Joe Penna y Ryan Morrison. Reparto: Mads Mikkelsen y Maria Thelma Smáradóttir. Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares