Clara y Claire es la nueva película de Juliette Binoche que te dejará sin parpadear

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

31/05/2019
© Cortesía de Wanda Visión.

La actriz francesa juega a la suplantación de la personalidad en las redes sociales en el último film de Safy Nebbou.


Claire Millaud (Juliette Binoche), divorciada y con dos hijos, pasa de los 50 y tiene un amante mucho más joven que ella, Ludo (Guillaume Gouix). Como era de esperar, aunque se lo pasan muy bien juntos, no están en el mismo punto de la relación. Claire hace planes con Ludo a largo plazo… Pero él los hace con sus amigos. Una noche es Alex (François Civil), uno de los amigos de Ludo, quien contesta el teléfono del amante para deshacerse rápido de ella. En vez de dar por terminada la relación tras este desplante, Claire decide espiar a Ludo creándose un perfil falso en las redes sociales, terreno inexplorado para ella hasta entonces. Así se convierte en Clara Antunès, una hermosa joven de 24 años de la que Alex se enamora al instante.

Trailer de 'Clara y Claire'.

A partir de ese momento y recreándose en el placer de la venganza, Claire se pone cómoda y comienza a mentir eligiendo cuidadosamente cada una de las palabras que teclea. Sin embargo, tarda muy poco en caer atrapada por su propio personaje… Y también se enamora rápidamente de Alex. El corazón le late muy fuerte cada vez que aparece en la pantalla ESE puntito verde al lado del nombre de su nueva conquista: el que indica que él también está conectado.

Claire haciéndose pasar por Clara. © Cortesía de Wanda Visión.

Alex, el amigo de Ludo, y la última conquista de Claire / Clara. © Cortesía de Wanda Visión.

Hace mucho tiempo que no se siente tan bien con alguien. Al igual que Gloria Bell, Claire Millaud comienza a bailar como si nadie la estuviera mirando. Poco a poco es más Clara que Claire, pero no se da cuenta de que para vivir su propia vida está teniendo que suplantar la de otra persona. Aunque todo se desarrolla en un mundo virtual, los sentimientos que empieza a experimentar son bastante reales. Las mentiras se enredan con la realidad a la velocidad del rayo y, cuando esto sucede, las consecuencias pueden ser muy peligrosas.

Claire / Clara y Alex disfrutando de lo que pudo haber sido. © Cortesía de Wanda Films.

Clara y Claire es una adaptación de la novela de Camille Laurens Celle que vous croyez, que a su vez nos recuerda mucho a Las amistades peligrosas - obra a la que también se hace referencia en el filme - donde los juegos de seducción y las mentiras de la Marquesa de Merteuil, despechada tras ser abandonada por su amante, se vuelven pronto en su contra. 

Claire y Ludo o donde empieza toda esta locura. © Cortesía de Wanda Visión.

Tú, como espectador, te convertirás en testigo de excepción de esta peligrosa enredadera tejida a partir de lo que Claire cree que pasa, lo que en realidad está ocurriendo y lo que pudo haber sido. Y al final te quedarás anclado/a en la butaca siendo consciente del momento justo en el que Claire tuvo que desconectarse de la red para terminar con toda esta locura, y al mismo tiempo comprendiendo perfectamente por qué escogió estar offline de su vida real.

Claire / Clara sin desconectar ni en el supermercado. © Cortesía de Wanda Visión.

CLARA Y CLAIRE  TE GUSTARÁ SI…

  • Lo tuyo son los dramas que ponen el foco en el arma de destrucción masiva en el que se acaban convirtiendo las mentiras que se camuflan unas dentro de otras como matrioskas infinitas, y en la venganza como arma de doble filo que tiene también las patitas muy cortas.
  • También estás un poco enganchado/a a la seducción a través de las redes sociales: esta película es un gran manual de lo que no hay que hacer si no quieres terminar mal de la cabeza.
  • Te enganchan muchísimo grandes historias protagonizadas por mujeres como Casa de muñecas (Henrik Ibsen) o la ya mencionada Las amistades peligrosas.
  • Eres muy fan de Juliette Binoche. Clara y Claire reconfirmará que tienes muy buen gusto en cuanto a grandes estrellas de la gran pantalla.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares