`Mejor que nunca´ o por qué nunca es tarde para cumplir tus sueños

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

07/06/2019
© Cortesía de Diamond Films.

La última película de Diane Keaton es una comedia dirigida por Zara Hayes y un recordatorio de que hay que aprovechar cada momento de la vida. 



Carpe diem, Más vale tarde que nunca, No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,… La lista de sabios refranes relacionados con el tiempo finito que nos vienen a la cabeza tras ver Mejor que nunca podría prolongarse durante varios párrafos. Pero la idea queda clara - no hace falta insistir - desde que vemos como Martha (Diane Keaton) se deshace de todas sus pertenencias en Nueva York y se embarca rumbo a Sun Springs (Georgia) en los primeros minutos de la película. Comienza a vivir el último acto de su vida.

Trailer de 'Mejor que nunca'.

Sun Springs es una de esas residencias de la tercera edad que parecen un pueblecito perfecto, muy Instagram friendly, como aquella que vimos en las últimas temporadas de Grace & Frankie, pero lo cierto es que tras esa fachada de paraíso vacacional, Sun Springs es un sitio en el que la gente muere constantemente aunque, como consecuencia de la forma de celebrar los funerales en Estados Unidos, ‘haya mucha comida gratis’. 

Así es 'Sun Springs'. © Cortesía de Diamond Films.

Este apunte es de Sheryl (Jacki Weaver), life coach - como ella misma se define - y la nueva mejor amiga de Martha, mujer que ha elegido la soledad durante toda su vida, pero que en sus últimos momentos decide emplear todos sus ahorros en vivir acompañada. 

Martha y Sheryl en un funeral de 'Sun Springs'. © Cortesía de Diamond Films.

Sin embargo, la fauna que puebla Sun Springs no dista mucho de la que pudiera encontrar en el instituto más cercano: además de su BFF, debe medirse con Vicki B. (Celia Weston), la jubilada más popular acostumbrada a que se haga siempre su voluntad; y con la autoridad a la que pronto deberá rendir cuentas porque no parará de meterse en líos, encarnada en Chief Carl (Bruce McGill).

Vicky B. y su comité dando la bienvenida a Martha. © Cortesía de Diamond Films.

También se encuentra con un montón de mujeres que, una vez alcanzada esa etapa de su vida en la que pueden disfrutar y hacer lo que les dé la gana, resulta que sus maridos e hijos han decidido que no son competentes para tomar sus propias decisiones. Y esto Martha no lo puede comprender y, en cierta medida, tampoco tolerar. Así que, un poco por el egoísmo de sacar su plan adelante y un poco por tomarse una revancha que no es suya, decide formar un grupo de animadoras jubiladas que tiene más éxito del esperado en la residencia.

Lo primero, ponerse en forma. © Cortesía de Diamond Films.

Después, ensayar a tope la coreografía. © Cortesía de Diamond Films.

El objetivo: dejarse el culo bailando - en palabras de la propia Martha - y pasárselo en grande el resto de sus días. También olvidarse por un momento de sus problemas y enfrentarse a la realidad de un cuerpo que falla, pero su tesón y sus ganas son más fuertes. Juntas van a enfrentarse a sus monstruos y mandarlos a la mierda.

© Cortesía de Diamond Films.

MEJOR QUE NUNCA TE GUSTARÁ SI…


  • Estás enganchada a Grace & Frankie. Mejor que nunca tiene bastantes similitudes con ella, además de compartir a la actriz Celia Weston, que también es muy fan de las residencias en la serie de Netflix. De hecho, el personaje de Martha es el equilibrio perfecto entre los interpretados por Jane Fonda y Lily Tomlinson. La verdad es que hubiera sido un puntazo que Grace y Frankie formaran parte de la nueva pandilla de Martha.
  • Eres una enamorada del estilo de Diane Keaton en Annie Hall. Martha es la versión jubileta de Annie e interpreta a la perfección un athleisure muy masculino, tal y como lo hubiera hecho la protagonista de Woody Allen en la tercera edad. Según Martha, el pantalón de chándal se lleva de talle alto y combinado con camisa blanca.

Camisa blanca para entrenar. © Cortesía de Diamond Films.

  • Eres fan de las comedias sobre mujeres con mucho que decir en las que parece haberse especializado Diane Keaton: Book Club, Tres mujeres y un plan, ¡Porque lo digo yo!, Colgadas, El club de las primeras esposas,…
  • Te gustan los anteriores títulos de la directora Zara Hayes, bregada en el mundo de los documentales (también con mujeres protagonistas) como Diane Fossey: secrets in the mist o The Battle of the sexes. Claros ejemplos ambos del Si quieres, puedes hacerlo.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares