'Alta mar', el fashion film de Duyos y la colección crucero con más glamour de la temporada

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

10/06/2019
© Alta mar / Netflix / Manuel Fernández-Valdés.

Ahora podrás vestir como si fueras una de las hermanas Villanueva de viaje en el Bárbara de Braganza.


Si ya has visto Alta mar (Netflix), seguro que estás de acuerdo con que nadie resuelve misterios con más glamour que Eva y Carolina Villanueva. Como el resto del embarque, también ellas pensaban que iba a ser el mejor viaje de sus vidas, pero resulta que cada camarote esconde un oscuro secreto y, además, la primera noche de viaje una mujer cae por la borda. La versión oficial defiende que ha sido un accidente, pero para las hermanas todo apunta a que la han asesinado. Y no van a parar hasta descubrir quién ha sido.

Trailer de 'Alta mar', disponible en Netflix.

Alta mar se perfila como el nuevo éxito nacional de Netflix, al estilo de Las chicas del cable. Y hemos de decir que nos parece muy entretenida (y sale Jon Kortajarena, que siempre es un buen aliciente), pero nos gusta aún más su vestuario, creado por Helena Sanchís (Velvet, Gran Hotel).

Las hermanas Valverde: Eva y Carolina. © 'Alta mar' / Netflix / Manuel Fernández-Valdés.

Por eso nos ha parecido una gran idea que Duyos - firma española con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda - se inspire en el estilo de las protagonistas de esta serie para su nueva colección crucero. Como carta de presentación, nada mejor que un fashion film protagonizado por algunas de las intérpretes de Alta mar: Natalia Rodríguez, Begoña Vargas y Laura Prats.

Fashion film 'Alta mar by Duyos'.

El vídeo comienza con un misterioso grito que guía a las actrices por diferentes zonas del Bárbara de Braganza, a ritmo del Barco a Venus de Mecano y con total looks de Duyos. Los estilismos reflejan la esencia de la época y el carácter de cada personaje. Y nos encanta el casting porque los que interpretan estas actrices son, sin duda, de los más interesantes de la serie. El fashion film es un guiño en clave de humor a la trama de Alta mar: ¿realmente es posible que pasen tantas cosas chungas en un transatlántico? A su lado, los viajeros del Orient Express son unos aficionados.

Alejandra Onieva, José Sacristán e Ivana Baquero en sus primeros minutos en el Bárbara de Braganza. © 'Alta mar' / Netflix / Manuel Fernández-Valdés.

Juan Duyos reconoce haberse inspirado en los recuerdos de sus abuelos para crear una colección crucero que recupera las siluetas de los años 40 y las actualiza para trasladarlas al presente. Ahora solo nos queda pendiente reservar plaza en un crucero de lujo. Gracias a Duyos, ya tenemos los 20 estilismos que nos faltaban para recrear a la perfección los looks de Alta mar.

“Me hace mucha ilusión lanzar mi primera colección crucero de la mano de Netflix. 'Alta Mar' es una serie que ha sido realmente inspiradora: años 40, intriga y unos personajes maravillosos que te hacen soñar”. - Juan Duyos.

Boceto para la colección crucero 'Alta mar by Duyos'. © Cortesía de Netflix.

Boceto para la colección crucero 'Alta mar by Duyos'. © Cortesía de Netflix.

La gama de colores oscila entre el rosa claro y el rojo, que definen la personalidad de las protagonistas, las hermanas Villanueva: Eva (Ivana Baquero) es atrevida y aventurera, frente a Carolina (Alejandra Onieva), elegante y dulce. Los tonos verdes y azules del mar se unen al dorado como elemento común, y el resultado se mimetiza con las glamurosas fiestas celebradas en el Bárbara de Braganza, en las noches de alta mar.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares