`La librería de los libros rechazados´ es un homenaje a los grandes lectores que se rinden ante una buena historia

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

12/06/2019
© Cortesía de A Contracorriente Films. / La librería de los libros rechazados.

Basada en la novela de David Foenkinos, esta comedia inteligente y entrañable plantea un misterio por resolver digno de Sherlock y Watson.


En Cruzon, un pueblo de Bretaña, existe una peculiar biblioteca que recoge libros que han sido rechazados por las editoriales. Pero ya nadie entra allí hasta que Daphné Despero (Alice Isaaz), una joven editora, visita el lugar y descubre una novela magistral, Últimas horas de una historia de amor. Su autor es alguien llamado Henri Pick, que resulta ser un pizzero fallecido hace dos años. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la carta del restaurante. 

Trailer de 'La librería de los libros rechazados'.

El libro rechazado se convierte en una obra maestra de la literatura contemporánea y en un choque existencial para Madeleine Pick (Josiane Stoléru), la esposa del autor, y su hija Joséphine (Camille Cottin); pero también para Daphne, porque su descubrimiento supone un ascenso fulgurante en su carrera profesional. 

Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini) también es otro de los afectados por Últimas horas de una historia de amor, pero por motivos muy diferentes. Él no se cree nada de esta historia del pizzero reconvertido en escritor de éxito. Y dada su condición de reputado crítico literario parisino, no tiene más remedio que dedicarse en cuerpo y alma a resolver este misterio. Sin embargo, Joséphine no va a permitir que se manche el nombre de su padre.

¿Quién era en realidad Henry Pick? Esta comedia francesa inteligente, entretenida y entrañable centra todo su argumento en descubrir la identidad del autor del bestseller del año. 

© Cortesía de Acontracorriente Films.

El punto de vista clasista del crítico y lector empedernido de vuelta de todo - ‘¿Es que Pick escribía mientras la masa reposaba?’, dice - se enfrenta a la Francia lectora y a la familia del supuesto escritor, quienes no se sorprenden de que la historia que envuelve a Últimas horas de una historia de amor esté tan a la altura de la propia novela.

Joséphine y Jean-Michel intentando resolver el misterio. © Cortesía de Acontracorriente Films.

LA LIBRERÍA DE LOS LIBROS RECHAZADOS TE GUSTARÁ SI…

  • Te consideras un gran lector y te morirías por descubrir una gran historia antes que nadie.
  • A ti no te convencen las grandes estrategias de marketing, pero te encantan las teorías conspiradoras.
  • Eres fan de Rémi Bezançon, director nominado cuatro veces al Premio César y responsable de títulos como El primer día del resto de tu vida, Un feliz acontecimiento y Un amor de altura.
  • Te hace gracia que unos aficionados se tomen la investigación detectivesca muy en serio y jueguen a ser tan buenos como Sherlock Holmes y el doctor Watson.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares