`MIB: Internacional´. Así son los nuevos hombres (y mujeres) de negro

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

12/06/2019
© Cortesía de Sony Pictures Entertainment. / MIB: Internacional.

Ni rastro de Will Smith o Tommy Lee Jones. La nueva entrega de los agentes secretos que tratan con alienígenas recupera al dúo protagonista de Thor: Ragnarok, dejando muy patente la gran química que existe entre Chris Hemsworth y Tessa Thompson.


Sí, el Me Too también ha llegado al cuartel general de la agencia que controla las migraciones extraterrestres. De hecho, la Agente M (Tessa Thompson) no ha sido reclutada, sino que ha sido lo suficientemente espabilada como para encontrarles y presentar su solicitud. Algo que no ha conseguido nadie hasta el momento - ni Will Smith, ni Tommy Lee Jones, ni siquiera Chris Hemsworth  -, y solo por eso la Agente O (Emma Thompson) ha decidido tomarla muy en serio. Entre mujeres anda el verdadero juego en este episodio 4.

Trailer de 'MIB: Internacional'.

Pero todo parece indicar que la elección de esta nueva protagonista no es solo acorde a los tiempos que corren, sino que el objetivo principal es conquistar a las nuevas generaciones que no viven con nostalgia aquella primera película / blockbuster redondo de 1997 que conquistó por su frescura, y no solo por sus efectos especiales, o su pegadiza banda sonora.

Agente M (Tessa Thompson) y Agente H (Chris Hemsworth) dándose cuenta de su potencial como compañeros. © Cortesía de Sony Pictures Entertainment.

Sin pretenderlo (o por lo menos sin habérnoslo vendido así) MIB: Internacional se parece más a un reboot que a una prolongación de las películas anteriores. La nostalgia vive uno de sus mejores momentos y, de la misma forma que hemos vuelto al cine a revivir la emoción de Parque Jurásico o a disfrutar de los clásicos de Disney en versión humana, ¿por qué no combinar todo lo que funcionó en Men In Black (Barry Sonnenfeld, 1997) y darle una nueva ( en forma de cuarta) oportunidad a los agentes mejor vestidos del mundo?

© Cortesía de Sony Pictures Entertainment.

Los personajes nos cayeron bien, la historia era divertida, los aliens nos parecieron entrañables y el truco del neutralizador no lo conocíamos. ¡Bienvenidos de nuevo! Sin embargo, por mucha actualización que haya sufrido - tour internacional de los agentes, una mujer liderando la operación, un alien / personaje secundario entrañable (Pawney o Peoncín, en castellano) y un Chris Hemsworth muy cachondo repartiendo estopa -, lo cierto es que parece improbable que este nuevo producto consiga convocar a una nueva legión de seguidores. De hecho, la propia película es el mejor neutralizador posible: al poco tiempo de haberla visto, ya no la recuerdas. 

Pawney (Peoncín), el alien que te llevarías a casa. © Cortesía de Sony Pictures Entertainment.

¿Esto es malo? Depende. El súper fan de la saga habrá pasado una divertida tarde de cine; el fan más purista llorará porque cualquier tiempo pasado fue mejor; y quien se encuentre en ninguno de estos lugares considerará que MIB: Internacional cumple lo prometido: es un divertimento ligero que dura dos horas y que entra mejor con una buena dosis de refresco y palomitas. 

Su nuevo enemigo no es ni medio normal. © Sony Pictures Entertainment.

MIB: INTERNACIONAL TE GUSTARÁ SI…


  • Recuerdas con cariño las anteriores películas de la saga. Si la tercera te dejó un mal sabor de boca, MIB: Internacional conseguirá que recuperes la ilusión momentáneamente. Luego volverás a regodearte en la nostalgia de las dos primeras entregas.
  • Estás buscando una buena sesión de cine de verano, es decir, un señor pasatiempo palomitero en pantalla grande con el que escapar del calor.
  • Eres fan de Chris Hemsworth. Aquí puedes ver una nueva versión de sí mismo que se basa en su lado más cómico y que explota su talento para la comedia.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares