TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Iris Fernández

19/06/2019
© Imagen de Sylvain Cleymans.

¿Te encantan las actividades cargadas de aventura? ¿Eres un amante de la naturaleza en estado puro? ¿Te fascina descubrir lugares nuevos y vivir experiencias inolvidables? Si has respondido SÍ a todas estas opciones, no puedes dejar de visitar este archipiélago cuyos paisajes de paraíso salvaje superan la ficción.


Las Azores forman un conjunto de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico. Pertenecientes a la Macaronesia, se caracterizan por su origen volcánico y por su vegetación y flora diversa.

La más grande del archipiélago es la isla de São Miguel, con numerosos rincones dignos de ser explorados y muchas actividades cargadas de adrenalina. ¿Sabías que en ella habitan más vacas que personas?

Islas Azores: la naturaleza portuguesa más salvaje. © Iris Fernández.

A pesar de su lejana localización, no es difícil llegar a esta isla. Desde Madrid, la compañía potuguesa Sata Azores Airlines ofrece vuelos a diferentes horarios y con gran comodidad a bordo. Eso sí, tendrás que hacer una pequeña parada en Lisboa. Desde Oporto, la compañía Ryanair tiene vuelos directos a precios muy asequibles. 

Una vez allí, te encontrarás con maravillosos hoteles en la ciudad de Ponta Delgada, capital del archipiélago, con todas las comodidades y muy cercanos a los puntos donde se realizan las actividades turísticas. Ahora bien, si lo prefieres, también puedes alquilar una casita en cualquier parte de la isla y así meterte de lleno en la experiencia de la vida azoriana. 

Son aproximadamente 60 kilómetros de una punta a otra, de manera que te recomendamos alquilar un coche para que así puedas moverte con facilidad y no te pierdas ni un sólo rincón de esta maravillosa isla.

© Scott Walsh.

A continuación, te dejamos una lista de planazos si quieres disfrutar a tope de tu viaje a São Miguel:


★ Hacer un avistamiento de ballenas por el océano Atlántico. 

Las aguas que rodean estas islas son un punto geográfico estratégico para la observación de ballenas, así como de otras especies marinas. En este viaje te acompañará un biólogo marino para explicarte todas las particularidades de los amigos acuáticos que se asomen a la superficie. Saliendo del puerto de Ponta Delgada, podrás hacer el recorrido en catamarán o, para los más valientes, en zodiac alcanzando más de 200 kilómetros por hora. Te aseguramos que este paseo por el Atlántico se convertirá en toda una experiencia inolvidable.

El atardecer en Mosteiros es de película. © Iris Fernández.

★ Ver un atardecer en Mosteiros. 

Situado al noroeste de la isla, Mosteiros es probablemente uno de los lugares más bonitos del mundo para observar cómo el sol se va escondiendo en el horizonte marino.

★ Safari en 4x4 por la isla.

Una opción estupenda para poder visitar los lugares más interesantes de São Miguel es hacer un recorrido en Jeep. Existe la opción de hacerlo a lo largo de todo el día o bien solo durante media jornada. En cualquier caso, también será un guía quien te lleve y te vaya contando todas las curiosidades e historias de cada rincón que visites y, además, podrás adaptar el recorrido en función de tus necesidades o lo que más te apetezca ver. ¡A la carta! ¿Qué más se puede pedir?

Vista del Pico do Ferro. © Iris Fernández.

★ Darte un baño en las aguas termales de Caldeira Velha.

En la localidad de Ribeira Grande se encuentra un espacio natural reconocido como monumento regional de las Islas Azores. Rodeadas de cascadas y una vegetación increíblemente exótica encontrarás estanques de aguas termales a diferentes temperaturas, entre 22 y 38º C, en las que podrás darte un baño relajante y trasladarte por un instante a la mismísima Selva Amazónica.

Vista de Lagoa do Fogo. © Iris Fernández.

★ Visitar Lagoa do Fogo.

Una de las vistas más impresionantes de la isla se encuentra en el punto más elevado sobre el nivel del mar. Se trata de un increíble lago formado en el cráter de un volcán ya extinto. Rodeado de altas montañas, curiosa vegetación y nubes como fondo decorativo, el color azul verdoso del agua transmite paz. Declarado reserva natural, es probablemente una de las bellezas naturales más increíbles del mundo.

★ Saborear un Cozido das Furnas, uno de los platos más emblemáticos de AZORES.

Con ingredientes un tanto diferentes a los de nuestro cocido, tales como el bacon y la patata dulce, este sabroso plato es característico por la forma en que se elabora pues, para ello, se aprovecha el calor de la tierra volcánica. Así, las cocinas de los mejores restaurantes de la isla pasan a ser enormes agujeros en la tierra en los cuales se introduce la olla y se deja en cocción durante varias horas.


¿Estás listo para la aventura?

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar