TU TIENDA -- DE TIENDAS

Vestuario de cine: por qué esta camiseta blanca no es como las demás y se ha convertido en una prenda de culto

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/06/2019
© Cortesía de Warner Bros / Eyes Wide Shut (1999).

La vimos por primera vez en Eyes Wide Shut y lleva siendo un bestseller desde entonces.


Nuestra búsqueda comenzó tras volver a ver la última película de Stanley Kubrick, uno de esos films míticos de los 90 que pasan a la historia por polémicos, por tener un casting muy potente - en este caso la pareja protagonista, Nicole Kidman y Tom Cruise, eran marido y mujer en la vida real - y por sufrir un rodaje muy problemático que trascendió a los medios de comunicación y que pudimos seguir como si fuera un auténtico culebrón. Sí, a veces nos puede la nostalgia y las ganas de revisar un vestuario de cine con mucha carga nineties, plena tendencia en 2019.

Trailer de 'Eyes Wide Shut'.

En este caso, el menos es más que había imperado en la moda de esta década había perdido bastante fuelle (la película se estrenó en 1999), pero Stanley Kubrick y su diseñadora de vestuario Marit Allen decidieron apostar por prendas básicas y sencillas para vestir al personaje de Alice Hartford, interpretado por Kidman. Y conociendo la obsesión por los detalles de este director de cine, intuíamos que la camiseta blanca de tirantes con la que se paseaba cómodamente por su casa la protagonista, no podía haber salido de cualquier lugar.

Así, tirando del hilo (de algodón), descubrimos que esta sencilla prenda se ha convertido en una auténtica pieza de culto en todo el mundo desde hace más de 30 años. Se llama Cotton Seamless V-Neck Camisole, pertenece a la firma Hanro y es mucho más que una camiseta interior. 

LA prenda: 'Cotton Seamless V-Neck Camisole' de Hanro. © Cortesía de la marca.

De hecho, no le vemos mucho sentido a utilizarla debajo de otras prendas sin intención de mostrarla, cuando puede formar parte de multitud de looks gracias a su silueta femenina, su tejido suave súper agradable al tacto y su comodidad. Quienes han probado esta prenda la definen como lujo para la piel, alaban su corte y acabado perfectos, y lo mejor de todo es que está disponible en varios colores. 

Anisa Sojka (@anisasojka) lleva el modelo blanco. © Instagram @hanro.official.

Kishiko Maeda (@ki45m) con la camiseta en color negro. © Instagram @hanro.official.

★ ASÍ SE FABRICA UNA PRENDA COMO ESTA:

Hanro está tan orgullosa de cómo se producen sus prendas que comparte con todos sus seguidores cómo es el proceso de tejido de su algodón sin costuras en este vídeo.

'Making of' del algodón sin costuras de Hanro.

Afortunadamente, esta firma suiza no vive solamente de este hit sino que lanza nuevas colecciones de prendas básicas underwear cada temporada. Y este ha sido el motivo definitivo por el que Hanro ya ocupa un lugar de honor en nuestra lista de firmas favoritas en las que encontrar ropa interior de calidad para cualquier ocasión. Sus prendas se caracterizan por estar fabricadas a partir de fibras naturales (algodón, seda), por no tener costuras (no marcan nada) y por ser ultra ligeras. 

Entre su stock puedes encontrar de TODO: sujetadores y braguitas básicas en color negro, blanco y maquillaje; prendas informales para relajarte y practicar yoga, camisones, batines, prendas de satén y también con mezcla de algodón y lana para los meses más fríos; lencería delicada y seductora con encaje y bordados (hechos artesanalmente en Austria por Hämmerle & Vogel) y elegantes pijamas de rayas de los que nunca tenemos suficientes y que son todo un clásico.

Hanro Primavera / Verano 2019. © Cortesía de la marca.

Hanro Primavera / Verano 2019. © Cortesía de la marca.

El remate de esta historia es que los equipos de producto, desarrollo y diseño de Hanro están formados 100% por mujeres expertas en underwear, que tienen muy en cuenta la diversidad de su público objetivo. Por tanto, se trata de mujeres trabajando para que otras mujeres podamos vestir piezas de calidad que nos aporten comodidad y confianza. 

Además, defienden que su labor no es a corto plazo, sino que son muy conscientes de que la ropa interior debe ser tan versátil y debe estar tan pensada para durar en el tiempo como la exterior.

Hanro Primavera / Verano 2019. La campaña ha sido fotografiada en Jávea (Alicante). © Cortesía de la marca.

Por todas estas razones no nos extraña que hayan conseguido que una simple camiseta blanca de tirantes se convierta en uno de los básicos de moda más deseados y buscados del mundo. Si tú también quieres probar las prendas de Hanro, puedes encontrarlas en su página web y en puntos de venta seleccionados de El Corte Inglés.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar