En la aldea de `Lo nunca visto´ viven todos tus actores españoles favoritos

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

02/07/2019
© Cortesía de Filmax / Lo nunca visto.

No te pierdas esta comedia coral y multicolor protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver, Jon Kortajarena y Jimmy Castro (entre muchos otros) que se estrena el próximo 12 de julio.



Fuentejuela de Arriba se queda sin vecinos, a pesar de los esfuerzos de sus habitantes por dar a conocer todas las ventajas que tiene vivir en esta aldea de montaña y animar a la gente a que se empadrone. Sin embargo, en el fondo son conscientes de que solo son cuatro gatos vestidos con unos jerseys horrorosos y que por allí no pasa ni un coche. Solo el del alcalde de Fuentejuela de Abajo (Paco Tous), cuya misión en la vida parece ser fastidiarles la suya, y que está empeñado en llevar a cabo el ‘anexamiento’ entre los dos municipios.

Trailer de 'Lo nunca visto'.

Los de arriba necesitan añadir tres vecinos más a su censo comarcal para no perder a su médico, al cura y la máquina quitanieve. Y, de repente, cuando parece que todo está perdido ante las próximas elecciones, se produce lo que Teresa (Carmen Machi) entiende que es un milagro: en medio de la nieve que rodea al pueblo aparece un desubicado grupo de africanos.

Jimmy Castro, Montse Pla, Malcom T. Sitté y Ricardo Nkosi llegan para salvar Fuentejuela de Arriba (sin ellos saberlo). © Cortesía de Filmax.

Latisha, Sukhra, Azquil y Calulu huyen de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, pero quieren quedarse en España como sea. Por tanto, su integración en la aldea parece ser una buena solución tanto para Fuentejuela de Arriba como para el propio grupo de forasteros… Pero antes, Teresa y sus amigos Jaime (Pepón Nieto) y el Guiri (Jon Kortajarena) tendrán que enfrentarse a los prejuicios y a los temores infundados de los vecinos y de los recién llegados. Solo con un plan bien diseñado - el PRI: Programa rápido de integración - trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Pepa Charro y Esperanza Elipe abrazan a Malcom T. Sitté, su nuevo mejor amigo. © Cortesía de Filmax.

“¡La única solución es mezclarnos, fusionarnos, integrarnos, abrazarnos, espachurrarnos!” 

- Teresa (Carmen Machi).



Lo nunca visto es el segundo largometraje de Marina Seresesky, responsable de La puerta abierta y de Madres, 0’15 el minuto, documental ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga.

Así son las 'jornadas de puertas abiertas' de Fuentejuela de Arriba. © Cortesía de Filmax.

LO NUNCA VISTO TE GUSTARÁ SI…

  • Disfrutas con las series de televisión españolas ya que en esta película, además de los protagonistas, participan grandes figuras de la ficción nacional que nos hemos acostumbrado a ver en la pequeña pantalla: Paco Tous, Pepa Charro, Esperanza Elipe, Pablo Carbonell, Jimmy Castro,… Tantas, que parece que se hayan ido a vivir todas al mismo pueblo.
  • No te pierdes nada de lo que haga Carmen Machi. Aquí interpreta a una mujer empoderada que no pasa por su mejor momento personal, pero que tiene muy claro cómo solucionar el gran problema que afecta a sus vecinos.
  • Eres fan de Jon Kortajarena. Tras Alta Mar, el modelo internacional sigue sumando títulos a su carrera como actor.

En ´Lo nunca visto' Jon Kortajarena es un hippie con melena al viento. © Cortesía de Filmax.

  • Te gustan las comedias con golpes de humor muy patrio. Lo nunca visto habla sin tapujos sobre la ingente cantidad de prejuicios que puede almacenar la gente mayor (y no tan mayor) sobre lo desconocido.
  • No te cansas de disfrutar de un paisaje como el del Valle del Roncal. Esta comedia está rodada en el pueblo de Uztarroz (Navarra), convertido en un personaje más de la trama.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares