La cartelera: estrenos del 19 y 20 de diciembre de 2019

Escrito por

zocoh

19/12/2019
© Cortesía de Walt Disney Studios / Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Star Wars: El ascenso de Skywalker, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?, El escuadrón de la muerte, Sin techo y Una gran mujer.

Trailer de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’.

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER


La Resistencia superviviente se enfrenta a la Primera Orden y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Star Wars: El ascenso de Skywalker es la novena y última entrega de la saga galáctica que comenzó George Lucas en 1977. En esta esperada conclusión regresan los clásicos personajes Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; y también nacen nuevas leyendas que participarán en la batalla final por la libertad.


Título original: Star Wars: The rise of Skywalker. Género: Aventuras, ciencia ficción. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección: J.J. Abrams. Guion: J.J. Abrams y Chris Terrio. Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Billie Lourd, Keri Russell, Mark Hamill, Ian McDiarmid, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o y Domhnall Gleeson. Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Walt Disney Studios.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?

Trailer de ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?'

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos - Rachid, David, Chao y Charles -, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora? es la secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? y se ha convertido en la comedia más taquillera de Francia en 2019, alcanzando los 7 millones de espectadores.

Título original: Qu’est-ce qu’on a encore fait au Bon Dieu? Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Año: 2019. Dirección: Philippe de Chauveron. Guion: Guy Laurent y Philippe de Chauveron. Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Midi Sadoun, Élodie Fontan y Émille Caen. Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2019.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Trailer de ‘El escuadrón de la muerte’.

El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de salvajes soldados. Cuando el jefe del grupo es relevado por el nuevo sargento Deeks (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad.

Sin embargo, cuando Briggman es testigo de cómo el pelotón comienza a matar a civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo poniendo en peligro su vida o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

El escuadrón de la muerte está basada en hechos reales y en el documental previo del mismo director, The kill team.

© Cortesía de La Aventura.

Título original: The kill team. Género: Drama bélico. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2019. Dirección y guion: Dan Krauss. Reparto: Nat Wolff, Alexander Skarsgård, Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian ‘Sene’ Marc, Osy Ikhile, Ron Morrow y Anna Francolini. Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2019.

SIN TECHO

Trailer de ’Sin techo’.

Joan (Enric Molina) es un sintecho que malvive en las calles de Barcelona con su perro Tuc. Un día decide abandonar su rutina de alcohol y violencia y emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que solo él conoce.

Título original: Sense sastre. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2019. Dirección y guion: Xesc Cabot y Pep Garrido. Reparto: Enric Molina, Laia Manzanares, Teresa Vallicrosa y José María Blanco. Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2019.

© Cortesía de Atiende Films.

UNA GRAN MUJER

Trailer de ‘Una gran mujer’.

1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Ida y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Una gran mujer ha ganado el premio a la Mejor Dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2019 y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional. También es la película seleccionada por Rusia para competir en los Oscars 2020.

Título original: Dylda. Género: Drama. Nacionalidad: Rusia. Año: 2019. Dirección: Kantemir Balagov. Guion: Kantemir Balagov y Aleksandr Terekhov. Reparto: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Andrey Bykov, Igor Shirokov, Konstantin Balakirev, Ksenia Kutepova y Olga Dragunova. Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2019.

© Cortesía de BTeam Pictures.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares